top of page

Mamá, así es como Alexa puede ayudarte en el hogar



Mamá, así es como Alexa puede ayudarte en el hogar


No cabe duda de que las mamás son especialistas en multitasking y más cuando se trata de su hogar pues no solo se ocupan de cuidar de quienes viven en él sino de que todo funcione bien y esté en orden. Pero también, de vez en cuando, es necesario algo de ayuda para que así mamá pueda tomar un respiro y encuentre formas de hacer los quehaceres del hogar de forma más fácil e “inteligente”.

Si vives en un hogar que cuenta con dispositivos con Alexa integrada como el Echo Show o Fire TV, te compartimos estos consejos de cómo puedes potencializar el uso de ellos dentro de tu hogar para hacer las tareas un poco más sencillas.

Usa las rutinas para ayudarte con la organización

Para empezar, puedes apoyarte con las rutinas predeterminadas de Alexa para los días de escuela. Dentro de la app de Alexa, ve a la sección de Más y posteriormente Rutinas y revisa las opciones en “Destacadas” o bien crea la tuya propia, son muy sencillas de configurar y personalizar. De esta manera, Alexa te notificará sobre el clima, el tráfico así como un resumen de tus actividades del día. Tan solo di “Alexa, comienza el día” y tendrás la información necesaria para arrancar el día.

Además, si cuentas con un Echo Show 8 (1ra y 2da generación), Echo Show 10, ya podrás disponer de los widgets de Alexa, previamente disponibles solo en Echo Show 15. Los widgets son accesos directos a herramientas como listas de compras, clima, favoritos de casa inteligente, entre otros. En caso de que tengas el Echo Show 8 o el Echo Show 10, simplemente desliza el dedo desde el lado derecho de la pantalla del dispositivo para ver tus widgets favoritos, reorganizar el orden o acceder a la galería de widgets.

Los widgets disponibles en los dispositivos Echo Show, te ayudarán a mantener a tu familia organizada con calendarios y listas compartidas además de que podrás reproducir música o ver y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes favoritos.

Olvidar las cosas quedó atrás

Con las actividades del día a día, es posible que olvides realizar un pago o algún compromiso previo. Es por eso que con los recordatorios de Alexa, podrás programar fechas de pago, citas con el doctor y amigos e incluso fechas de entrega de proyectos escolares para tus hijos. Para crear recordatorios solo tienes que decir “Alexa, recuérdame que lleve el coche a revisión”.

Alexa en la cocina

Ya sea que quieras adelantar las cenas de la semana o que estés corta de tiempo y no sepas qué cocinar durante el día, te recomendamos usar la skill de Cookpad. En ella encontrarás recetas de comida que otros usuarios han preparado anteriormente y que son fáciles de seguir.

Esta skill también te compartirá los ingredientes, tiempos de preparación y para cuántas personas es la receta. Si quieres probarla usa la frase "Alexa, busca una receta de enchiladas".

Limpieza “inteligente”

¿Qué pasaría si te dijéramos que mientras cocinas o trabajas, Alexa puede hacerse cargo de aspirar o trapear el hogar? Así como lo lees, con la aspiradora y trapeador inteligentes de la marca iRobot®, compatibles con Alexa, puedes pedir que limpie por los intervalos de tiempo que necesites.

Antes de comenzar, no olvides conectar tu robot a la App iRobot® Home. Después, activa la skill iRobot® Home de Amazon Alexa y vincula tu cuenta de iRobot®. Una vez listo puedes usar alguno de estos comandos: “Alexa, pídele a Roomba que comience a aspirar”, “Alexa, dile a Roomba que aspire durante 20 minutos” o “Alexa, pídele a Roomba que aspire el dormitorio principal”.

Toma un descanso

Después de la rutina, toca un merecido descanso. Es por eso que si utilizas tu Fire TV con su control remoto, con tan solo presionar el botón de Alexa, se desplegará un panel en la parte inferior de la pantalla para acceso rápido a funciones como controles de casa inteligente, clima y una guía rápida sobre cómo usar funciones comunes de Alexa. Así puedes realizar varias cosas, mientras ves una serie o película.

Aprovechar el rato libre en casa para cuidar de tu salud también es importante, es por eso que con Alexa puedes usar skills como 54D para ejercitarte. Esta skill, te mostrará videos con sesiones de 10 minutos en tus dispositivos Echo Show y Fire TV Stick. Rutinas cortas pero eficaces.

También puedes meditar o hacer yoga con skills como Diana Meditación y Diana Yoga Para probarlas, tienes que decir: ‘Alexa, abre Diana’.

¿Te animarías a probar estos consejos en tus dispositivos con Alexa?




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page