top of page

María del Mar Cepero JiménezPRIMERA FINALISTA DE MISS MUNDO DE PUERTO RICO REPRESENTARÁ AL PAÍS EN MISS INTERCONTINENTAL 2024


María del Mar Cepero Jiménez


PRIMERA FINALISTA DE MISS MUNDO DE PUERTO RICO REPRESENTARÁ AL PAÍS EN MISS INTERCONTINENTAL 2024


La primera finalista de Miss Mundo de Puerto Rico 2024, María del Mar Cepero Jiménez, representará al País en la edición 52 de Miss Intercontinental, a celebrarse en octubre próximo.


Puerto Rico ha ganado la corona de Miss Intercontinental en tres ocasiones: Elizabeth Robinson (1986), Maydelice Columna (2010) y Heily Mar Rosario (2016). Por varios años no hubo representación hasta que Miss Mundo de Puerto Rico adquirió los derechos en 2022, justo cuando el certamen internacional celebraba sus 50 años. La boricua Mariela Pepin, primera finalista de Miss Mundo de Puerto Rico 2022, se ubicó ese año en el mismo puesto  en Miss Intercontinental, mientras su compatriota Pamela Ramos quedó en Top 20.


María del Mar Cepero Jiménez, de 25 años y quien portó la cinta de Aibonito recientemente en el evento local, subrayó que este honor es “un sueño. Siento que llegó en el momento perfecto, cuando Dios lo quería. Pensé que Miss Mundo de Puerto Rico sería lo último a nivel de concursos, pero surgió esta oportunidad. Será una experiencia increíble al no solo poder gritar Aibonito, sino que, próximamente, representaré a Puerto Rico en el mundo”.


Agregó que su participación en Miss Mundo de Puerto Rico 2024 -en el que se alzó en la mini competencia de Mejor Cuerpo-  fue beneficiosa para ella al poder mejorar su dicción y comunicación en los entrenamientos y charlas, al igual que adquirir más madurez como mujer.  Ya había sido parte de Miss Mundo Estados Unidos, ubicándose como cuarta finalista.



La joven - hace un año el grado de maestría en Contabilidad de la Universidad Ana G. Méndez, luego de haber completado dos bachilleratos -en Contabilidad y Gerencia- de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. En agosto próximo iniciará estudios en Derecho.


María del Mar Cepero Jiménez domina tres idiomas: español, inglés y francés… Además, estudia lenguaje de señas para una comunicación efectiva con este sector de la población.


La nueva reina  cuenta con una fundación  que busca empoderar a la mujer por  medio de la educación y la independencia económica.


En Miss Intercontinental se evalúa la belleza integral, elegancia, personalidad, pose, comunicación y seguridad de las delegadas. Actualmente, ostenta la corona la tailandesa Chatnalin Chotjirawarachat... Se espera el anuncio oficial de la sede del prestigioso certamen internacional.


Actos de designación y coronación de la reina serán el 8 de mayo a las 6:30pm en facilidades de Chico Cavare Fairmont El San Juan.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page