top of page

Mián dedica su primera canción al Mes Internacional de la Mujer


El cantante y compositor puertorriqueño, Mián, presenta su primer sencillo musical “Chica Real” dedicado al

Mes Internacional de la Mujer.


Mián, cuyo nombre de pila es Miguel Ángel Santiago, nació en Ponce, Puerto Rico. Desde su crianza se considera villalbeño, siendo el municipio que lo vió crecer en la música.


Su dulce y melodiosa voz le han permitido participar junto artistas de renombre como Oscarito, Melina León, en Hard Rock Café, en San Juan. También ha debutado como artista invitado en conciertos, ceremonias, certámenes de belleza, fiestas patronales, entre otros.


En 2015 recibió una nominación de unos premios en Ponce como Máximo Exponente Juvenil por su versatilidad vocal al interpretar “Si Tu Te Vas, uno de los éxitos de la cantante puertorriqueña Marileyda.


Ahora lanza el sencillo “Chica Real”, una canción romántica que trata sobre las cualidades interiores que posee esa persona especial, transmitiéndole su dulzura, paz y fortaleza.


“Me siento emocionado de ver que mi primera canción se lanzó. ¡No lo puedo creer! En este proyecto independiente he demostrado mucha determinación y compromiso durante varios años. Sentir que las demás personas ya lo pueden escuchar es una satisfacción muy grande. Muy feliz de celebrarlo con todas las Chicas Reales”, expresó

Mián, quien celebra este lanzamiento dedicado a la mujer.


Según la Organización de las Naciones Unidas –Mujeres- , el tema del

Día Internacional de la Mujer 2021 “Mujeres líderes: Por un futuro igualatorio en el mundo de la Covid-19”, celebró los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas en el mundo y resalta sus deficiencias ante el impacto de la pandemia de Covid-19


La inspiración de su canción nació en la Ciudad de New Jersey en 2015. Mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia, Mián se propuso componer los primeros versos de la pieza musical con el deseo de lanzar su música original


Luego, decidió pulir los versos de la canción junto a la compositora villalbeña Marialicia León, egresada del Programa de Ingeniería y Producción Musical de Berklee College Of Music en 2006.


El arreglo musical fue grabado, editado, mezclado y masterizado por el ingeniero de sonido Jesus Alvarado en Elohim Music Digital Room, en Juana Díaz. El proyecto fue trabajado de manera digital y guitarras en

vivo por Alvarado.


Chica Real se encuentra disponible en varias de las plataformas digitales, como Spotify, Pandora, Amazon Music, entre otros.


Pueden seguirlo en sus redes sociales como @mianmusicpr.

.











3 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page