top of page

Natalia Denegri, nuevamente nominada a los Premios Emmy por sus documentales sociales

Natalia Denegri, nuevamente nominada a los Premios Emmy por sus documentales sociales


La conductora y productora argentina radicada en Miami recibió cuatro nominaciones con su productora, Trinitus Productions, en el capítulo Suncoast de los aclamados premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos.


Natalia Denegri sigue pisando fuerte en la industria televisiva de Estados Unidos. Tras haberse convertido en la única argentina con 26 premios Emmy, la conductora y productora argentina radicada en Miami acaba de recibir cuatro nuevas nominaciones para la edición 2023 del capítulo Suncoast de los aclamados premios de la Academia de Arte y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.


La primera nominación fue para “El camino de la muerte”, un documental que la argentina realizó con su productora Trinitus Productions junto a los aclamados periodistas venezolanos Luis Olavarrieta, Nelson Bustamante y Jorge Antonio Gonzalez, entre otros. El mismo fue ternado en la categoría “Cortos documentales de Problemáticas Sociales” ya que desarrolla la problemática de la emigración de países en dictadura y de la inmigración ilegal. El documental cuenta la historia de Eduardo, un emigrante venezolano que se vio obligado a salir a pie de su país buscando un futuro mejor para su vida y durante su paso por “el Camino de la Muerte”, que le llevó 4 meses completar, terminó siendo secuestrado durante 25 días por narcotraficantes mexicanos antes de lograr cruzar la frontera y llegar primero a la ciudad de El Paso (Texas) y posteriormente a Nueva York.


Otra nominación fue en la categoría “Editor de Cortos” para Jorge Gonzalez por “Zach y El Mejor Mundial De La Historia”, un documental producido por Black Hole Enterprises, Baum Films y Trinitus Productions (la productora de Denegri) que cuenta la historia de Zach, un niño que llegó de milagro a la vida de sus padres luego de que su papá sobreviviera al cáncer testicular y los medicos le dijeran que tal vez no podría tener hijos. A sus 11 meses, Zach viajó a Qatar junto a sus padres y en el documental se cuenta cómo fue la experiencia de él y su familia al formar parte del que fue considerado “el mejor mundial de la historia”.


La tercera nominación fue en la categoría Fotografía de Corto para Mauro Boccia por “Las tres Dianas”, un documental que Denegri coprodujo con Black Hole Enterprises y Boccia Productions en el que cuenta la historia de Diana Chacon, una mujer que quedó en silla de ruedas y sufrió pérdida del 70% de sus recuerdos tras sufrir de “Covid prolongado” como consecuencia de haberse aplicado la vacuna contra el virus y luego contraer la enfermedad. En el documental, Diana repasa lo que vivió, y revisa su pasado, presente y futuro y la superación y aprendizajes que encontró en el camino hacia su recuperación.


Por último recibió junto al periodista Nelson Bustamante y al filántropo y director de la Hassenfeld Family Foundation, Alan Hassenfeld, una nominación en la categoría “Educación” por el especial sobre la South Florida Autism Charter School que realizaron para su programa, Corazones Guerreros, sobre la labor que realiza esta escuela del sur del estado de la Florida para brindar una educación integral a niños con autismo de todas las edades, con el objetivo de brindarles una mayor y mejor educación que contemple herramientas para poder desarrollarse en la vida en comunidad más allá del espectro que padecen. Esta fue una de las nominaciones más especiales para Denegri, quien amadrina esta causa desde su juventud apoyando a fundaciones y centros de día para personas y familiares de personas que padecen autismo. Tal es su compromiso con la causa que año a año realiza contenido al respecto tanto en documentales y hasta ha protagonizado la película “El Pozo”, un largometraje argentino sobre el autismo con el que ganó reconocimiento internacional y llegó a la conducción de su programa Corazones Guerreros, que es hoy un estandarte de la solidaridad y la superación personal para las familias hispanas de Estados Unidos.


“Siempre es un orgullo recibir el reconocimiento de la Academia por el trabajo que realizamos con tanto amor y pasión con Trinitus Productions y Corazones Guerreros. Creemos en llevar contenido de calidad y con historias de lucha, de superación, de solidaridad y de mucho valor humano a las familias hispanas del país. Historias en positivo, que lamentablemente no abundan en los medios, y que son tan necesarias para llevar ejemplos positivos para las familias. Como siempre digo, mi objetivo es llevar luz adonde hay oscuridad y con estos documentales de alguna manera lo hacemos, ya que le damos voz a muchas personas con una historia de vida dura y les permitimos que, a pesar de las duras experiencias que han tenido en sus vidas, puedan convertirse en ejemplo de superación para sus comunidades. Estoy orgullosa del maravilloso equipo que hemos armado con Nelson Bustamante, Jorge Gonzalez, Luis Olavarrieta, Alan Hassenfeld y todos los miembros de Trinitus Productions y Corazones Guerreros, porque el trabajo en equipo obra milagros y así es como hemos logrado llevar al mundo historias tan profundas y marcar la diferencia. Le agradezco a cada uno de ellos por el trabajo realizado, a los protagonistas de estas historias por permitirnos compartirla con el mundo, y a MegaTV por seguir confiando en nuestro trabajo y llevarlo a todo Estados Unidos y Latinoamérica a través de su pantalla ”, expresó Denegri feliz tras recibir las nominaciones de ella y su equipo.


Sobre LI Group:

Agencia líder en la industria del entretenimiento, especializada en publicidad, management, marketing, media relations, endorsement and sponsorship. Trabajo profesional con estrategias concretas con las celebridades en todas las áreas de la comunicación. LI Group continúa contribuyendo en el crecimiento del mercado del entretenimiento hispano en Estados Unidos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page