top of page

Natalia Denegri se alza con 5 nuevos Emmys por sus documentales humanitarios


La periodista, productora y conductora argentina volvió a brillar en la noche de los Suncoast Emmy al recibir 5 galardones por sus producciones audiovisuales. Ya suma 22 en su carrera.


Natalia Denegri volvió a conquistar a los medios norteamericanos y en el camino, hizo historia. El sábado 11 de Diciembre, la periodista, productora y conductora argentina radicada en Estados Unidos fue premiada por la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos con 5 Suncoast Emmys, 3 para su compañía productora Trinitus Productions y otros 2 a nivel personal como productora ejecutiva, que se suman a los 17 que lleva acumulados desde el año 2015, sumando un total de 22 y convirtiéndose así en una de las latinas con más premios Emmy de la historia.


Tal como el año pasado y debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual y Denegri participó de ella desde su hogar en Miami, donde reside desde hace más de 10 años. Desde allí, y en conexión por Zoom con sus colegas Nelson Bustamante, Jorge Gonzalez y todo el equipo de su productora, Trinitus Productions, Natalia celebró los 5 galardones recibidos por sus producciones audiovisuales.


Comprometida desde hace años con la causa venezolana, muchos de los documentales de este 2021 de Denegri estuvieron concentrados en mostrar las diferentes realidades que les toca vivir a los venezolanos en medio de la dictadura de Nicolás Maduro. Junto al equipo de su productora Trinitus Productions y en alianza con otras productoras como Black Hole Enterprises, Picante Films y 360 Media Inc., además del apoyo de Hassenfeld Family Foundation y Dream It Foundation, Denegri logró llevar a la pantalla de los Estados Unidos historias de familias y distintos personajes tanto dentro como fuera de Venezuela que no pasaron desapercibidas para la Academia de Televisión, nominándola a 11 premios como productora y conductora en la edición 2021 de la entrega de premios.


Tres de los galardones fueron para “El peor lugar del mundo”. El mismo cuenta la historia de Geremy, un niño venezolano que padecía de cáncer infantil como tantos miles de otros niños de Venezuela, y que debía trasladarse desde muy lejos hacia la ciudad de Caracas para recibir quimioterapia semanalmente, enfrentando muchísimas dificultades. Para Geremy, salir de su pueblo se había convertido en una pesadilla y por eso él consideraba Caracas como "el peor lugar del mundo". Sin embargo Geremy no odiaba la ciudad, sino todo lo que el viaje hacia ella le hacía sentir y experimentar. Denegri realizó este documental en coproducción con el reconocido periodista venezolano Luis Olavarrieta y los productores Nelson Bustamante y Jorge González, además de todo su equipo de Trinitus Productions. Por el mismo ganó un Emmy personal como productora ejecutiva en la categoría Mejor Documental de Interés Humano, y luego su equipo recibió otros dos: Mejor Escritor de Cortos para Luis Olavarrieta y Jorge Gonzalez, y Mejor Narrador para Olavarrieta, quien le puso su voz a la historia. Fue una emoción muy grande que la Academia premiara este documental porque se lo queríamos dedicar a su protagonista, Geremy, a quien perdimos hace algunas semanas. Fue un dolor inmenso para todos su pérdida, pero nos llena de felicidad poder haber llevado su historia almundo y que su familia obtenga este reconocimiento”, expresó Denegri emocionada tras conocer los premios.


El tercer premio fue en la categoría “Preocupación Social” para el documental “Soledad”, que cuenta la historia del pueblo venezolano homónimo que se encuentra alejado de todo y donde se dice que se esconden los delincuentes más peligrosos del país. A pesar de este mote, un grupo de mujeres se niega a aceptar que este sea el futuro de los niños y buscan cambiar sus vidas a través de la eduación. “Estas mujeres hacen una labor increíble y poder ayudarlas y a la vez llevar su lucha al mundo es un honor para mi equipo y para mi. Estoy feliz de que la Academia haya reivindicado su lucha con este Emmy”, expresó emocionada tras el anuncio de la victoria.


Otro de los ganadores de la noche fue “Dónde Él Me Necesita” en la categoría “Fotografía”. Este corto documental narra la historia de Patricia Andrade, una mujer venezolana radicada en los Estados Unidos que siguiendo la misión que Dios le dio e inspirada en la Divina Misericordia, se propuso ayudar a todos los venezolanos que llegan a la Florida escapando de los horrores de la dictadura en su país. Su programa “Raíces Venezolanas” es uno de los pocos que ayuda a los inmigrantes venezolanos que llegan a Estados Unidos con pocos recursos, proveyéndoles todo lo necesario para comenzar una nueva vida.


Y aunque no participó en su producción, desde las redes sociales Denegri también celebró el galardón para “Superadaptados”, un corto documental solidario enfocado en la tarea solidaria de la fundación argentina Jean Maggi, que adapta bicicletas para los niños con discapacidad. Denegri, quien colaboró con la fundación a través de su programa periodístico solidario Corazones Guerreros, saludó vía Instagram Stories a su colega, Nelson Bustamante, y al director argentino Juan José Campanella, quienes trabajaron juntos para llevar esta historia a la pantalla.


“La verdad que no puedo estar más orgullosa del equipo que he conformado tanto con mi productora como con las otras productoras con las que me he asociado este 2021 para trabajar en conjunto. Logramos llevar a los medios historias de carácter humanitario y lograr lo que para mí es lo más importante de este trabajo: darle voz y llevar ayuda a los más necesitados. Gracias a todo mi equipo de Trinitus Productions, a Hassenfeld Family Foundation por siempre apoyar nuestras misiones humanitarias, a mi gran amigo y compañero Nelson Bustamante con quien es un grandísimo honor trabajar, a Jorge González y Luis Olavarrieta, al equipo de MegaTV... son muchísimas personas y no quiero olvidar a ninguna, pero a todos les agradezco por el maravilloso trabajo de este año. ¡Qué el 2022 nos encuentre nuevamente trabajando juntos, llevando ayuda y contando historias por el mundo, y cosechando más éxitos!” le dedicó Denegri emocionada a su equipo una vez finalizada la ceremonia.


4 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page