top of page

Nico Canada lanza su nuevo disco “Back To The Under” junto a otros precursores del “underground”


El productor puertorriqueño Nico Canada está listo para llevar a los fanáticos del reguetón a un viaje por los orígenes del género con su nueva producción musical “Back To The Under”.

Nico Canada reúne en este disco a parte del grupo de exponentes que dieron inicio al movimiento musical “underground” que sentó las bases para el nacimiento del género hoy conocido como reguetón. Alberto Style, MaicolSuperstar, Don Chezina, Memo & Vale, DJ Dicky y Camalion son las estrellas de la “vieja escuela” del géneroque se unieron al conocido DJ en este proyecto, realizado en colaboración con Well Done Music, sello discográfico del reguetonero Jowell.

“Este disco es literalmente un viaje al pasado, a las raíces del reguetón. Es un regalo para aquellas personas que vivieron junto a nosotros el inicio de este movimiento, en la década de los 90, y para que los que se enamoraron de nuestra música mucho después, puedan tener ese ‘feeling’ de lo que nuestra música provocaba, pero con algo nuevo”, expresó Jorge Nicolás Rodríguez, nombre de pila del productor nacido en Canóvanas Puerto Rico.

“Los temas tienen toda la esencia del ‘underground’ de aquella época, que incitaba e invitaba a bailar, pero hecho con las tecnologías de ahora”, añadió el DJ, quien desde sus inicios en el género urbano siempre se caracterizó por siempre estar al día en la tecnología y saberla implementar en el desarrollo de productos musicales.

Los temas de “Back To The Under”, que ya está disponible en las plataformas digitales, son “Cintura sísmica”, “PerreoUnder” “Chit Chat”, “Muñeco de cuero”, “Restriega” y “Back To The Under Mix”.

Por otro lado, la carátula, al igual que los temas antes mencionados, es una celebración al “underground” de los 90, con elementos característicos de la época, como el “cassette”, el “boom box”, el cubo de Rubik, el Game Boy de Nintendo y los teléfonos celulares retro.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page