top of page

“Oncológico Sobre Ruedas” llega a Moca ¡por primera vez!

“Oncológico Sobre Ruedas” llega a Moca ¡por primera vez!



La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez no bajan la guardia en su misión de prevenir y diagnosticar en etapas tempranas esta enfermedad en la Isla.  De esta manera, le damos continuidad a una iniciativa que dio comienzo en el 1973 con unas clínicas de mamografías a la que acudieron 450 damas, logrando detectar 22 casos positivos.  Estas clínicas estuvieron activas hasta el año 2002.  Con la nueva Junta de Directores que tomó posesión en el 2015, se retoman las clínicas con el nombre de Oncológico Sobre Ruedas.


En su vigésima segunda (22) edición de las clínicas de prevención de cáncer es que anunciamos que nos estamos movilizando el próximo 8 de junio al Coliseo Municipal Dr. Juan A. Sánchez Acevedo del Municipio de Moca, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.


Zahíra Rodríguez, Coordinadora de Servicios de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer señaló que se brindarán servicios gratuitos de:  Mamografía; Cernimiento de Seno;Ginecología (Pruebas de Papanicolaou); Dermatología;Urología; Odontología de parte de la Escuela Dental del Hospital Federico Trilla de la UPR; Nutrición; Laboratorio rodante con pruebas de TSH (Tiroide), CBC (Plaquetas), entre otras: Programa de Cesación de Fumar, Colon Inflable, Trabajo Social y Panancology Trials.  Por primera vez contaremos también con pruebas de glucosa y colesterol de parte del Colegio de Tecnólogos Médicos.  Nuestro equipo de terapistas del Departamento de Rehabilitación ofrecerá a la audiencia ejercicios especializados para cuello, hombros, caderas y piernas.


Oncológico Sobre Ruedas es prevención y diagnósticos en etapa temprana es Salvar Vidas.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page