top of page

paopao lanza el “himno para los casi algo”: ‘algo así remix’ junto al artista internacional multipla



ESCUCHA ‘algo así remix’ FT. MORA AQUÍ

MIRA EL VIDEO MUSICAL DE ‘algo así remix’ FT. MORA AQUÍ



oy, paopao, la primera artista femenina de RichMusic, lanzó “el himno de los casi algo”, “algo así remix” junto al artista internacional multiplatino, Mora. Esta canción llega inmediatamente después del primer EP en solitario de paopao, “diamantes y espinas”, un proyecto de siete canciones que es una representación del verdadero yo de paopao, guiada por influencias alternativas y grunge combinadas con un sonido pop internacional, trap, drill y el tradicional reggaetón de RichMusic.

El ímpetu original de “algo así remix” comenzó luego de que Bad Bunny destacara la canción de paopao “algo así” del EP “diamantes y espinas” en sus historias de Instagram, comentando que la tenía en repetición. Esto le dio mucha exposición a paopao y su canción, llegando a Mora, quien rápidamente aceptó colaborar, dando como resultado la creación de este drill melancólico con elementos alternativos y sintetizadores pesados, que mezcla a la perfección los estilos de ambos artistas manteniendo su esencia.

“Para mí, es muy surrealista todo lo que está sucediendo. Tener a Mora conmigo en esta colaboración es un gran paso en mi carrera y estoy muy agradecida con él y su equipo por llevar esta canción a un lugar al que no sabía que podía llegar, manteniendo su esencia e integridad y respetando mi arte. Sé que este es el comienzo de una gran amistad y colaboración, y no veo la hora de volver a grabar con él pronto”, dijo paopao sobre este junte con Mora.

La versión original de “algo así” que se encuentra en “diamantes y espinas”, habla de una persona que confiesa su interés romántico a un amigo o amiga con la esperanza de convertirse en “amigos con derechos” pero sin saber si esa admisión podría arruinar la amistad por completo. Con Mora en el remix, la canción alcanza un nuevo nivel, al proporcionar el segundo punto de vista y permitir un intercambio entre él y paopao, provocando en los oyentes la pregunta de si “serán o no serán”.

Hasta ahora, paopao está teniendo un gran año trascendental. Desde que lanzó su carrera artística en octubre de 2021, paopao ha lanzado tres EPs, dos de ellos colaborativos y uno en solitario. Su primer EP colaborativo, “hembrismo”, fue un proyecto del que fue productora ejecutiva y también lideró con su participación, así como la de Villano Antillano, La Gabi, ARIA VEGA y Cami Da Baby. El sencillo “hebilla” permitió a paopao alcanzar su primer hito de un millón de reproducciones, y el sencillo “roce” le valió una primera nominación a un premio musical como intérprete. “hembrismo” marcó la primera vez que un grupo de mujeres del género urbano latino se unió para un proyecto completo donde cada una tuvo una participación igualitaria en cada canción.

Su segundo EP, “relaciones tóxicas”, fue una colaboración con iZaak, donde presentó una relación tóxica tanto desde la perspectiva masculina como femenina. Cada canción contó con la  participación de paopao e iZaak y fue otra novedad en la escena urbana latina: ningún artista había hecho una colaboración hombre/mujer de este tipo antes.

El mes pasado, paopao lanzó su EP “diamantes y espinas”, junto con el focus track  “ea diache” junto a Dalex. En menos de una semana desde su lanzamiento, “ea diache” fue incluída en listas de Spotify destacadas como “New Music Friday Latin” y “el nuevo urbano”, que resaltó a paopao en la portada, “Flow Urbano” de YouTube Music, que también incluyó a paopao en la portada, y “La Nueva Grasa” de Apple Music, solo por nombrar algunas.

“diamantes y espinas” vio un aumento de oyentes sin precedentes después de que Bad Bunny publicara dos historias de Instagram sobre dos canciones del EP, una destacando a paopao y diciendo que tenía el sencillo “algo así” en repetición, y otra historia usando “noches largas, faldas cortas” como fondo musical. En total, hasta ahora, el EP ha acumulado más de 1.5 millones de reproducciones y más de 430,000 visualizaciones en YouTube.

Sobre paopao:

Paola Nicole Marrero Rodríguez, conocida profesionalmente como paopao, es una cantautora puertorriqueña ganadora del Latin GRAMMY®. Su estilo musical se describe predominantemente como una mezcla de reggaetón y pop alternativo. A principios de 2021, paopao firmó su primer contrato discográfico y editorial con el sello independiente de música latina RichMusic, lanzando su sencillo debut “pal sex” en septiembre de 2021 con gran éxito. En noviembre de 2021, lanzó su segundo sencillo, “ascensor” con Omar Courtz, generando elogios de los renombrados artistas de RichMusic, Sech y Dalex, entre otros. 

paopao comenzó 2022 con fuerza con el lanzamiento de “tenemos que hablar” con iZaak, que está incluído en su EP “relaciones tóxicas”, lanzado en abril de 2022 y que ha acumulado más de un millón de reproducciones en total hasta el momento. En marzo de este año, paopao lanzó el EP exclusivamente femenino “hembrismo” junto con La Gabi, ARIA VEGA, Cami Da Baby y Villano Antillano, elevando las voces emergentes de la escena urbana latina y demostrando que las mujeres son el futuro del género. El sencillo “hebilla” le valió a paopao su primer millón de reproducciones, y “roce” le valió su primera nominación a los Premios Juventud. En agosto, paopao lanzó su primer EP en solitario “diamantes y espinas”, atrayendo mucha atención gracias a los sencillos “paopao”, “diablo” con ROBI y “ea diache” con Dalex, y realzado gracias a dos menciones de Bad Bunny en sus historias de Instagram. Esta exposición llamó la atención de Mora, quien se acercó a paopao para colaborar, resultando así en el remix de “algo así”, que se lanzó en septiembre.

Sobre RichMusic:

Fundado en 2007, RichMusic se ha establecido como el principal sello discográfico latino e independiente de la industria. Con una lista de talentos de primera clase, que incluye a distinguidos nominados al Latin GRAMMY® y al Premio Billboard de la Música Latina, RichMusic sigue siendo impulsado por su inspiradora misión de Siempre Soñar.

Artistas de renombre mundial como Sech, el productor latino Dímelo Flow, la estrella en ascenso Dalex, el cantante, productor y compositor jamaiquino Chris Marshall, el cantautor argentino Thyago y la cantautora puertorriqueña paopao son el talento más célebre del sello. Además, RichMusic ha dado la bienvenida a los productores expertos Symon Dice, Animal, Rike Music y Jhon El Divertido a su lista también.

Con sede en Miami, la discográfica reside dentro de Morplay Academy, una rama creativa con diversos clientes que crea marcas únicas. Morplay Academy también alberga instalaciones de grabación de última generación, Morplay Studios, las últimas divisiones de RichMusic, Morplay Prints y The Pencil Pushers.

RichMusic sigue mostrando sus fortalezas en sacar lo mejor de cada uno de sus artistas para enriquecer el mundo con la música. El sello ha recibido múltiples nominaciones a los premios Billboard Latin Music Awards, entre ellos Latin Rhythm Albums Label of the Year, Top Latin Albums Label of the Year y Top Latin Albums Imprint of the Year. El cofundador y COO de RichMusic, Joshua Méndez, apareció en las prestigiosas listas de Power Players y Latin Power Players de Billboard durante los últimos dos años consecutivos y recientemente fue incluido en las listas de 2022 de 40 Under 40 e Indie Power Players de Billboard.

Sigue a paopao:

Sigue a RichMusic:

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page