top of page

“Papo Swing” se consolida como el candidato del pueblo para la gobernación


“Papo Swing” se consolida como el candidato del pueblo para la gobernación



El pueblo puertorriqueño respondió de inmediato al llamado de Francisco Aquabella Bellaflores -mejor conocido como “Papo Swing”- mostrando un respaldo contundente al darse cita en su primer debate, esto luego del personaje haber anunciado la candidatura “independiente” a la gobernación para los comicios generales del próximo 5 de noviembre.

  

Al filo de las 8:00 p.m. inició el espectáculo de comedia de sátira política  “Sacudiendo el Palo”, con la proyección de un boletín noticioso en una pantalla gigante, logrando las primeras carcajadas de los asistentes, previo a la entrada de ‘Papo Swing’ entre el público de la planta baja de la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes de Santurce.  Fue recibido con algarabía y a pocos minutos de haber iniciado el show se escucharon risas por doquier.     

 

El equipo de producción recreó el típico escenario de un debate con los podios, ‘banners’ y pantalla gigante para proyectar algunos visuales. El moderador  “Joaquín Marconi” (Mario Roche) salió a escena al ritmo de la trova para dar la bienvenida a los candidatos a la gobernación.  Por el partido del PNP, “Romeo Platino” (Herbert Cruz); por el PPD, “Teodoro Mayor” (Julio Ramos); por el PIP,  Alejandra Márquez” (Joealis Filippetti), y por el Proyecto Dignidad, “María Socorro Guadalupe del Pozo” (Yamaris Latorre).

 

“Papo Swing”, interpretado por el actor, comediante y cantante, Raúl Carbonell hijo, hizo su entrada al debate bailando al ritmo de una movida canción de salsa con la que recorrió todo el escenario.   El personaje interactuó constantemente con el público, resaltando su distintivo movimiento del pañuelo, respondiendo  efusivamente con la expresión coloquial de “Juaaa”, al unísono.

 

Como parte de su candidatura por el Partido del Swing -apoyado en su lema de campaña “Sacudiendo el Palo”- “Papo” aseguró que su promesa de campaña sería que no prometería nada, arrancando constantes aplausos de la audiencia ante su peculiar juego de palabras e ideas radicales.   El personaje, tan querido por el público, destacó la picardía que lo caracteriza y utilizó magistralmente expresiones con doble sentido para hacer reír a todos.

 

“Papo Swing”, quien se describió como salsero, sincero y cervecero, retó a sus contrincantes a tomar una “poción de la verdad” -la bebida alcohólica tradicional puertorriqueña, el pitorro- antes de cada ronda de preguntas, con el acuerdo de que el candidato que mintiera debía abandonar la carrera a la gobernación.     

 

Tras un breve intermedio, los actores regresaron a escena con una coreografía al ritmo de la trova.   Durante la dinámica del debate, los candidatos debían presentar sus propuestas para resolver el problema del status, plan económico y corrupción. La puesta en escena, en broma y en serio -por muchas verdades que se dijeron- hizo que el público presenciara un debate diferente. 

 

Durante el espectáculo, el elenco presentó alegorías de las polémicas que han enfrentado los partidos tradicionales por décadas y mediante la crítica social llevaron un mensaje e invitación para reflexionar al momento de escoger los mejores candidatos cuando ejerzan su derecho al voto en noviembre próximo.

 

“Papo Swing” demostró que es el mejor candidato a la gobernación en las elecciones de 2024 y cuenta con el voto “write-in” de nuestra gente. Los asistentes disfrutaron por casi dos horas del show, que combinó perfectamente la comedia y la música, para darle vida y humor a la sobriedad que caracteriza los debates políticos y situaciones que se han presentado recientemente.   El elenco cerró  con una coreografía al ritmo de la canción de campaña del Partido del Swing, “Sacudiendo el Palo”.

 

Los seguidores de la zona oeste tendrán la oportunidad de la segunda tanda de este debate, el próximo sábado 29 de junio en el Teatro Yagüez en Mayagüez.    Asimismo, habrá una gira por diferentes escenarios alrededor de la Isla, incluyendo los pueblos de Barceloneta, Vega Baja, San Sebastián, Ponce, Humacao, Fajardo y Yauco.      

 

Para boletos de “Sacudiendo el Palo”, acceder a  ticketera.com y tcpr.com

 

Próximas Presentaciones:

 

29 de junio- Teatro Yagüez, Mayagüez

10 de agosto- Teatro Ernesto Ramos Antonini, Barceloneta

17 de agosto- Teatro América, Vega Baja

24 de agosto- Centro de Bellas Artes de San Sebastián

31 de agosto- Teatro Monseñor Vicente Murga, Ponce

14 de septiembre- Centro de Bellas Artes de Humacao

21 de septiembre- Teatro José M. Lugo Emanuelli, Fajardo

5 de octubre- Teatro Ideal, Yauco 



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page