top of page

Pegatinas en apoyo al Cáncer Cervical Las Voces de Rhaiza


Pegatinas en apoyo al    Cáncer Cervical

Las Voces de Rhaiza 

 


La cadena de supermercados puertorriqueña, SuperMax, por segundo año consecutivo, apoya a la iniciativa Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey de VOCES PR.org, con el objetivo de concienciar sobre el cáncer cervical, y tendrá disponible las pegatinas de colección Las Meninas de Rhaiza 2024 en sus tiendas a través de toda la isla desde 15 de enero hasta el 29 de febrero 2024.

 

“Enero es el mes de concienciación sobre la prevención mediante la vacunación, pruebas de cernimiento, visitas al ginecólogo y sobre el virus del papiloma humano (VPH). Estamos agradecidos a SuperMax por su colaboración para difundir el mensaje de prevención y por su ayuda en la recaudación de fondos para respaldar la meta de alcanzar un Puerto Rico libre de cánceres asociados al VPH”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES y Las Voces de Rhaiza.

 

Con la consigna de este año: ¡Mujer Que Nada Te Detenga!, las personas podrán adquirir distintas pegatinas de la colección exclusiva diseñada por el artista LEX Tirado, que estarán disponibles en las cajas registradoras en los 19 supermercados a través de toda la isla. Cada donativo aportará a un Puerto Rico libre de cáncer cervical, para brindarle acceso a pruebas y vacunación a más mujeres. Con la donación de $1 tendrá la oportunidad de seleccionar uno de cuatro pegatinas coleccionables.

“En SuperMax estamos muy comprometidos con la salud y bienestar de nuestros empleados y clientes. Reconocemos que el cáncer es uno de los que más impacto tiene en nuestra sociedad, por eso, nos unimos a VOCES para apoyar su misión de educar sobre el proceso de prevención del virus del papiloma humano”, indicó Iván Merced, representante de SuperMax.

 

Las ilustraciones del artista Lex Tirado en cada pegatina de Las Meninas de Rhaiza, representan personas en su diversidad como inspiración para concienciar y educar sobre el cáncer cervical. 


El cáncer cervical es el 7mo cáncer más frecuente entre mujeres en Puerto Rico. En promedio, 1 de cada 49 mujeres podrían ser diagnosticadas con cáncer cervical invasivo anualmente en Puerto Rico, con una tasa más alta (12.9 por 100,000), en comparación

conos Estados Unidos y sus territorios. Los estudios evidencian que las mujeres en nuestra isla sufren mayor carga de cáncer cervical que las mujeres blancas, no hispanas en los Estados Unidos.

.

Para más información pueden visitar lasvocesderhaiza.com o llamar al 787-789-4008.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page