top of page

¡Poderosa herramienta de autoevaluación en 437 páginas! EMPRESARIA, CONSULTORA Y ‘COACH’ DE VIDA Y NEGOCIOS Rysobel Rivera publica su primer libro


¡Poderosa herramienta de autoevaluación en 437 páginas! EMPRESARIA, CONSULTORA Y ‘COACH’ DE VIDA Y NEGOCIOS Rysobel Rivera publica su primer libro 

"Tu vida en 360°: Crea tu propio balance y aumenta el grado de satisfacción en cada área de tu vida” 



 La  empresaria, estratega, consultora  y ‘coach’ de vida y negocios Rysobel Rivera acaba de publicar  su  primer libro "Tu vida en 360°: Crea tu propio balance y aumenta el grado de satisfacción en cada área de tu vida”, que presentará el martes 30 de abril, a las 7:00 PM,  en Casa Norberto en Plaza Las Américas, Hato Rey.


Esta mujer visionaria y joven madre persigue que cada persona explore las ocho áreas fundamentales de la vida -como desarrollo personal, espiritualidad, entretenimiento, relaciones íntimas y sociales, salud y bienestar, finanzas, carrera profesional y vida familiar- que rigen al ser humano para generar así  su fórmula de satisfacción y pueda alcanzar el máximo potencial.


“El libro está relacionado a un diagrama creado por mí con el propósito de la autoevaluación, de realmente el individuo ver dónde se encuentra en este momento, si viven la satisfacción y el balance que desean”, afirmó Rivera,  para inmediatamente  aclarar que no va dirigido a un género en particular, sino que está enfocado en todas las personas que ansían vivir en balance, conseguir el bienestar e identificar su grado de satisfacción, mayormente profesionales y empresarios.


Destacó que a nivel personal lo que la inspiró a escribir este interesante texto fue la vida empresarial, donde ha evolucionado desde sus 18 años. “De tener  esa información en mis manos en aquel momento, me hubiese evitado muchísimas situaciones”, puntualizó la ejecutiva ponceña.


Como estratega de negocios, Rysobel Rivera ha sido pilar en el establecimiento y crecimiento de sus empresas, así como la de otras mujeres y jóvenes empresarios, apoyándolos en el desarrollo de sus planes de trabajo individuales y grupales. Laboró como consultora de negocios en Puerto Rico Small Business Development Center (PRSBDC), donde asesoró a nuevos empresarios, así como a propietarios de pequeñas y medianas empresas para expandir sus negocios.  Además de su asesoría sobre la planificación y organización de negocios, fue clave en que aprendieran  a establecer estrategias de negocios y revisión de planes operacionales, evaluación y compras de negocios existentes, solicitudes de préstamo, análisis financiero y elaboración de presupuesto. Al mismo tiempo, brindó orientaciones sobre posibles obstáculos operacionales y los guió para saber definir la estructura organizacional para una mayor eficiencia, productividad y éxito operacional.


A sus 18 años, comenzó a demostrar  su liderazgo con una empresa de servicios «business to business», mientras cursaba su bachillerato en Administración de Empresas. Participó activamente en la planificación, organización y establecimiento de estrategias de expansión y crecimiento. Desarrolló sus áreas de servicio al cliente, recursos humanos, gerencia, contabilidad, finanzas, así como ventas y mercadeo, y la llevó a distinguirse por sus excelentes servicios de mantenimiento y limpieza industrial, y venta de productos y equipos a las industrias de salud, educación, manufactura, banca y turismo, entre otros sectores comerciales.


”Estar en el mundo empresarial desde temprana edad me abrió los ojos para ahora proveer una herramienta de autoevaluación a los empresarios.  Lo que me motiva y me gusta son los negocios, pero veo que las personas no viven en balance. Se enfocan solamente en el crecimiento de los negocios y dejan otros aspectos relacionados a su vida personal a un lado”, abundó Rivera, certificada como «coach» en el Institute for Professional Excellence in Coaching (ipec) en Washington, DC.


Narró que en su ruta profesional superó muchos obstáculos, incluyendo que es un mundo que “lamentablemente, lo ven como gabán y corbata. A veces para la mujer es un poco difícil y fueron muchas las puertas cerradas. He vivido el discrimen por ser mujer y joven. En muchas ocasiones, entendía que no me daban la oportunidad por  joven y por ser mujer. Pero, la realidad es que no hay freno, no hay obstáculo cuando tienes una visión clara de lo que quieres lograr, del mensaje que deseamos dejar en los demás. ¡No hay límites! Eso te motiva a seguir impactando vidas y hacer lo que te gusta!”.


"Tu vida en 360°: Crea tu propio balance y aumenta el grado de satisfacción en cada área de tu vida” - de 437 páginas- es  la  guía más completa en la creación y gestión de un plan de acción para vivir en plenitud, por medio de consejos prácticos y útiles.  Es posible gracias a un  grupo de  expertos:   ⁠Mariangely Núñez-Fidalgo (editora),  Amanda Jusino (diseño) y  ⁠L. Raúl Romero (fotógrafo), quienes integran el equipo  de Emprende con tu Libro, dirigido por Anita Paniagua.


La planificación del libro tardó aproximadamente dos o tres años, sin embargo, su redacción, edición y diseño en apenas un año. El contenido es parte de seminarios, charlas y talleres  que ella ha ofrecido durante su carrera. El texto brinda la oportunidad de completar algunos ejercicios prácticos.


Además de adquirirlo en Casa Norberto,  puede conseguir el libro de 7x10 pulgadas, a través de   Amazon (versión impresa: https://a.co/d/9HWU1DZ / ⁠versión Kindle: https://a.co/d/0jk5ASe y a color).


Para estar al tanto de las distintas actividades de promoción del libro por parte de su autora, debe seguirla en Facebook como Rysobel / Instagram,  Rysobel Business Coach.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page