top of page

Presentan el primer Checklist Digital “Tu Casa Segura y Hogar Saludable” ante Huracanes


Presentan el primer  Checklist Digital “Tu Casa Segura y Hogar Saludable” ante Huracanes


Hoy, en el inicio de la temporada ciclónica y de la tradicional campaña “Tu Casa Segura” , liderada por la arquitecta Astrid Díaz, se presentó en el Colegio de Arquitectos de Puerto Rico el recurso educativo para el pueblo : ✅Checklist Digital “Tu Casa Segura y Hogar Saludable ante Huracanes”.


Unen esfuerzos en este mensaje de preparación la Junta de Planificación de Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda.


“Queremos a las familias tranquilas en esta temporada de huracanes” explicó la arquitecta Díaz junto a la presidenta del Colegio la arquitecta Margarita Frontera. “Los invitamos a preparar sus casas utilizando este valioso recurso digital, libre de costo, que pueden descargar por la web y redes sociales.  Consisten de una serie de cuatro “checklist digital” para preparar tu casa ante Huracanes, Terremotos, Inundaciones, y Cambio Climático” detalla Díaz, presidenta de ADV Architects y fundadora de la campaña “Tu Casa Segura” que ha liderado consecutivamente por 23 años.


En las páginas web: astrid.prcaapr.org, y construyeseguro.pr.gov, puedes descargar los consejos en un formato tipo afiche para utilizarlo en familia o para ser distribuido digitalmente en instituciones, comunidades, escuelas y organizaciones.


El Presidente de la Junta de Planificación, Julio Lassús expresó: “Las inundaciones son uno de los eventos naturales más frecuentes en Puerto Rico y en la temporada de huracanes. Oriéntate sobre las zonas de riesgo y prepárate adecuadamente. Consulta los mapas actualizados de inundaciones en nuestra página web donde puedes reportar algún evento de este tipo. Sé  parte de la planificación participativa”.


Este año la campaña educativa incluye el tema de hogar saludable.


“La seguridad de las familias envuelve también su salud en tiempos de huracanes y de desastres. Se une a la campaña mi hija Irene Astrid Bermúdez, quien acaba de culminar sus estudios doctorales en medicina,. Ella ha preparado el “Botiquín Hogar Saludable” que debe estar en cada casa.” detalla Díaz destacando la alianza con el Departamento de Salud en el mensaje de prevención y preparación del botiquín y la salud familiar.


Todas estas instituciones y agencias, en conjunto con la Red Sísmica, el Cuerpo de Capellanes, el Servicio Nacional de Meteorología y las agencias de emergencias, educarán también en temas de preparación ante eventos naturales en la feria “Tu Casa Segura” del 3-6 de agosto en Plaza Las Américas.


Para las personas o instituciones que deseen una copia impresa pueden acudir a la sede del Colegio de Arquitectos en la Calle del Parque 225  en Santurce o llamar al 787-724-1213. El checklist digital también se logró con el apoyo de ADV Architects.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page