top of page

PRINCE ROYCE es #1 en el listado Billboard "Latin Airplay" con"LAO' A LAO'"




“"LAO’ A LAO ’" también ocupa el primer lugar en la lista de "Tropical Airplay" de Billboard

El exitazo además ha sido #1 en la radio de Ecuador, Guatemala y Panamá y se ha apoderado de los listados Tropicales en República Dominicana, Colombia y Chile.

El ídolo de la bachata, Prince Royce, arrasa una vez más en la radio con su hit global “Lao’ a Lao’” posicionándose en el #1 en la radio hispana de Estados Unidos según el listado "Latin Airplay" de Billboard marcando así, su decimocuarto #1 en dicho listado.

“Esta noticia me llena de agradecimiento y felicidad. Gracias a mis fans por el cariño y por seguir pidiendo mi música en las emisoras y gracias a la radio por el apoyo de siempre”, expresó Royce.




Recientemente “Lao’ a Lao’” debutó en el #1 del listado "Tropical Airplay" de Billboard, marcando su vigésimo primer #1 en el listado. Además, debutó como #1 en el chart de bachata en la República Dominicana, ha liderado los listados tropicales en Colombia y Chile, y alcanzó la posición #1 en el listado general de radio de Ecuador, Guatemala y Panamá, según Monitor Latino.

“Lao’ a Lao’” es el primer sencillo del próximo álbum del artista que saldrá en el 2022. La canción fue escrita y producida por Prince Royce junto a D'lesly "Dice" Lora, George Noriega, Miguel Muñoz y Giovanny Andrés Fernandez Manzu. Haz click AQUÍ para escuchar o descargar “Lao' a Lao'” y AQUÍ para ver el video oficial.

Recientemente el ídolo de la bachata lanzó un performance en vivo de “Lao’ a Lao’” en exclusiva para Facebook, plataforma en la que cuenta con más de 33 millones de fanáticos, lo que lo posiciona entre los 5 artistas latinos más seguidos y entre los 50 artistas musicales con la mayor cantidad de seguidores a nivel global, independientemente del género, idioma o nacionalidad. Para ver el video haz click AQUÍ.

Cabe destacar que Royce sostiene el record por la mayor cantidad de semanas en el puesto #1 del listado "Tropical Airplay" de Billboard con su exitazo "Carita De Inocente" y que fue reconocido con un récord Guinness por permanecer en el #1 durante 29 semanas.

Asimismo, el pasado mes de septiembre la superestrella global, ganó dos Premios Billboard de la Música Latina 2021: "Álbum Tropical Del Año" (ALTER EGO) y "Canción Tropical Del Año" ("Carita De Inocente") en la prestigiosa gala de esta premiación; obteniendo así, un total de 24 premios Billboard hasta la fecha.

Acerca de Prince Royce:

En los últimos 11 años, el galardonado cantante y compositor multi-platino Prince Royce se ha convertido en el ídolo global de la bachata, con 21 número unos en la radio, 24 Premios Billboard de la Música Latina, 19 Premios lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 9 Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin GRAMMY®️.

La superestrella tiene una fanaticada masiva con cerca de 60 millones de seguidores en las redes sociales y ha llenado conciertos a capacidad en muchas de las sedes más prestigiosas de América Latina y los Estados Unidos. En febrero 2019 Prince Royce hizo historia convirtiéndose en el primer y único artista tropical que se presenta en el Houston Rodeo en el Estadio NRG donde atrajo a más de 55,000 personas a su concierto. Según Billboard, esta entre los diez artistas latinos con el mayor número de seguidores en TikTok.

Su más reciente producción discográfica, el álbum doble ALTER EGO (febrero 2020) debutó #1 en los listados de Billboard, "Top Latin Albums", "Latin Album Sales" y "Tropical Albums". Además, ALTER EGO ha sido certificado 3X Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Algunas de sus colaboraciones incluyen: Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Snoop Dogg, Pitbull, Thalia, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko, y Maluma, entre otros. Prince Royce también ha comenzado a ganar territorio en su carrera como actor y co-protagonizó como Pedro en la transmisión musical de Fox Live "The Passion" en 2016 y como parte del elenco de la exitosa serie de Hulu, "East Los High". En el 2018, Royce tuvo una participación especial como estrella invitada en la película televisiva de Disney, "Elena of Avalor: Song of the Sirenas", en la que interpretó el personaje del Principe Marzel.

El 9 de agosto de 2018 fue proclamado el "Día de Prince Royce" en la ciudad de Nueva York por el Alcalde Bill de Blasio, por sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Ha ingresado al Bronx Hall of Fame con una calle que lleva su nombre y corrió en el mundialmente conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia de la educación en escuelas públicas y sobre enfermedades del riñón.

Billboard incluyó su álbum "Soy El Mismo" (2013) entre los 50 Mejores Albumes Latinos de la Década. Su auto-titulado álbum debut es #4 en el listado Top Latin Albums of the Decade (2010s) y tres de sus canciones están en el listado Hot Latin Songs of the Decade, "Darte Un Beso", "Corazón Sin Cara" y "El Verdadero Amor Perdona" x Maná.

Recientemente Royce estableció un nuevo récord con veintinueve semanas en el #1 en el Billboard Tropical Airplay chart con su exitazo “Carita De Inocente”. Él es el tercer artista con más #1s en el Billboard Tropical Airplay chart (solamente detrás de los veteranos de la música tropical Marc Anthony y Victor Manuelle). Al cierre de 2020, Prince Royce ocupó el #1 en los listados de fin de año de Billboard, Tropical Airplay Artists y Tropical Airplay Songs (con "Carita De Inocente"); además, su "Carita De Inocente" fue la canción #2 del año pasado en el listado Latin Airplay 2020. El autotitulado álbum debut del Royce es 10X Diamante y el artista tiene siete éxitos certificados Diamante por la RIAA (Recording Industry Association of America): Corazón Sin Cara (26x Diamante), Darte Un Beso (21x Diamante), Sensualidad (19x Diamante), Deja Vu (15x Diamante), El Clavo (12x Diamante), Bubalu (11x Diamante), y El Amor Que Perdimos (10x Diamante).

10 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page