top of page

Reguetonero Jowell propone creación de la primera Escuela Urbana del Caribe en Ponce


Reguetonero Jowell propone creación de la primera Escuela Urbana del Caribe en Ponce para la juventud del área sur


El vocalista urbano Jowell, del dúo Jowell & Randy, propuso al recién juramentado alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, la creación de la que sería la primera Escuela Urbana del Caribe, donde se ofrecerían talleres de pistas musicales, composición lírica y canto, enfocados en el género urbano.


Como cantante con más de 20 años de trayectoria en la música urbana, y alguien que se interesó desde los 7 años en ese género, el artista es testigo del impacto positivo que puede tener el arte en la juventud, y, sobre todo, como puede cambiarle la vida alguien para bien.


“La juventud ponceña fue clave en el éxito de Jowell & Randy, por la acogida que nos brindaron en los eventos y discotecas donde nos presentábamos en nuestros inicios, mucho antes de llegar a los principales escenarios de la Isla y las tarimas más importantes del mundo. Fue aquí donde nos pegamos primero, y por eso nos consideramos hijos adoptivos de Ponce”, expresó Joel Muñoz Martínez, nombre de pila del cantante.


“En retribución al apoyo recibido en nuestra ciudad de Ponce presentamos esta propuesta, que sirva para mantener a la juventud alejada de las calles y estimular su creatividad. Es bien sabido que la música urbana y sus subgéneros son los más escuchados en todo el mundo, en la actualidad, y los preferidos, sobre todo por la juventud”, recalcó.

Mientras, señaló que le estará dando forma a la conceptualización de la Escuela Urbana del Caribe para poder realizar un anuncio formal y más detallada junto al mandatario municipal cuando se cumplan los primeros 100 días de su mandato.


La idea del exponente urbano es que, con el aprendizaje obtenido en los talleres, sus participantes graben un tema en su estudio. Jowell estaría a cargo de la creación y coordinación del programa, así como del ofrecimiento de los talleres, en colaboración con productores, compositores y vocalistas profesionales invitados.


“Tenemos como objetivo lanzar dos álbumes al año, donde podamos presentar a 10 talentos ponceños con 10 canciones y videos que salgan al mismo tiempo, resaltando, además, a la ciudad de Ponce”, abundó.


El sábado pasado, Jowell celebró una conferencia de prensa, con la presencia de todo el equipo de su disquera Welldone Music, y grupo de artistas del género interesados en trabajar con la juventud ponceña, entre ellos El Enmascarao, Mlee, Nico Canada, Izon, Periquito (Trebol Clan), Jamsha, Dj Gund -B y Adiel, quien acaba de llegar de Chile.


La disquera fue invitada por la administración municipal a grabar los videos musicales de los artistas de su compañía en la ciudad señorial, como una forma de exponer a Ponce y sus atracciones como destino turístico, a través de las redes sociales.


“Hemos visto esto como una oportunidad, para expresar a la administración municipal muchas ideas que tenemos en pro de apoyar a la juventud. Entiendo que después de esta conferencia de hoy y otras conversaciones que hemos tenido, estamos bastante afines en la visión”, destacó.


“Entre los proyectos, queremos producir álbumes para talentos ponceños que vamos a estar rescatando de áreas de posible riesgo de perderse para enseñarles sobre la música, el negocio, regalías y cómo se realiza todo para que se conviertan en profesionales”, añadió Jowell.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page