top of page

RIMAS PUBLISHING RECIBE UN PRESTIGIOSO GALARDÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EDITORES DE MÚSICA



Rimas Publishing, la dos veces ganadora del premio "Editora del Año" en los Premios Billboard de la Música Latina (2021 y 2022), recibió la prestigiosa placa de certificación "10x Multi-Platino" de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA por sus siglas en inglés). Este prestigioso premio reconoce a Rimas Publishing por su contribución al éxito de "I Like It" de Cardi B y Bad Bunny, con J Balvin. El reconocimiento marca un hito histórico para la música latina, ya que la editorial independiente se convirtió en la primera empresa con oficinas fuera de los EE.UU. continentales en recibir el codiciado honor.


"Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio de la Asociación Nacional de Editores de Música. Este es un reconocimiento significativo para nosotros como editorial latina independiente, y queremos agradecer a la NMPA por su apoyo abriendo el camino para que los creadores y editores reciban el dinero que tanto les ha costado ganar, al tiempo que nos reconocen como una voz importante tanto a nivel creativo como dentro de la industria", dijo Emilio Morales, Director de Rimas Publishing.


El Programa de Oro y Platino de la NMPA comenzó en 2007 y honra a los compositores de música popular.  En coordinación con la RIAA, la NMPA mantiene una base de datos de todos los premios y certificaciones. Una vez que las ventas (descargas) de un título han sido auditadas y se ha verificado que han alcanzado los niveles requeridos, se emite un informe formal de certificación. Cada editor de single certificado debe ser miembro de la NMPA para obtener la certificación. 


Este honor es otro gran galardón para Rimas Publishing, después de los 13 reconocimientos que recibió la semana pasada en los Premios ASCAP 2023, incluyendo la codiciada "Canción del Año" por el éxito mundial de Bad Bunny y Chencho Corleone "Me Porto Bonito".


Rimas Publishing es la casa de autores y productores aclamados internacionalmente, como Bad Bunny, Eladio Carrión, Corina Smith, Mora, Súbelo NEO, Caleb Calloway, Lyanno, Lennex, Pailita, Cris MJ, Marcianeke, Tempo, DJ Negro y Lizzy Parra, y de un impresionante catálogo de derechos de autor. La compañía también ganó el "Mejor Álbum de Música Urbana" en los Premios GRAMMY® 2023 y la categoría de "Mejor Álbum de Música Urbana" en los Premios GRAMMY® Latinos 2022. Rimas Publishing está formada por tres compañías, RSM Publishing LLC (ASCAP), Risamar Publishing LLC (BMI), y Megasongs Publishing LLC (SESAC) con sede en Miami, FL y San Juan, Puerto Rico simultáneamente.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page