top of page

RIMAS PUBLISHING Y MADE IN MEMPHIS ENTERTAINMENT ANUNCIAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD Y LA DIVERSIDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL


RIMAS PUBLISHING Y MADE IN MEMPHIS ENTERTAINMENT


ANUNCIAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA CREATIVIDAD Y LA DIVERSIDAD EN LA INDUSTRIA MUSICAL


+  Celebran su primer campamento de composición en el estudio 4U Recording Memphis de MIME, con la colaboración de FL Studio


Rimas Publishing, la galardonada editorial independiente, ha anunciado su asociación con Made in Memphis Entertainment (MIME), un grupo de entretenimiento de servicios integrales que incluye 4U Recording, Beatroot Music, Heavy Hitters Music y MIME Publishing, en un importante paso adelante en el fomento de la colaboración intercultural dentro de la industria musical.


La alianza entre Rimas Publishing y MIME marca un hito en la historia de ambas compañías, para Rimas Publishing es su primera asociación estratégica con una empresa de entretenimiento de servicio completo en el mercado general y para MIME es su colaboración inaugural con una empresa latina. Este acuerdo permitirá la colaboración en proyectos creativos en los que participen artistas de ambas carteras. 



“Estamos encantados de dar inicio a esta asociación visionaria con Made in Memphis Entertainment, que marca el comienzo de una nueva era de expansión creativa para nuestros clientes. A través de la sinergia de nuestros talentos y perspectivas únicas, nuestra misión compartida es crear música de calidad incomparable, trascendiendo fronteras y dando paso a un renacimiento de innovación intercultural dentro de la industria", expresó Emilio Morales, director general de Rimas Publishing. “Ya hemos sido testigos de los extraordinarios frutos de nuestra alianza, lo que alimenta nuestra expectación ante los prometedores horizontes que nos aguardan”


“La misión de MIME consiste en proporcionar un alcance global a los artistas estén donde estén, y este acuerdo con Rimas Publishing nos acerca aún más a la consecución de ese objetivo”, dijo Tony D. Alexander, Presidente y Director General de MIME. “Nos ha impresionado todo el trabajo de Rimas en nombre de sus artistas y estamos entusiasmados con lo que nuestro roster puede aportar para crear música increíble que tienda puentes entre países y culturas.”


De izq.: Dirrty (compositor Rimas Publishing), Yung Boi (artista Rimas Publishing), Fonso Montilla (Rimas Publishing A&R Rep.), Jesús Polanco (Rimas Publishing client success), Tony D. Alexander (MIME President and Managing Director), Cheo Legendary (productor Rimas Publishing), Fly Twilight Zone (productor Rimas Publishing) y David B. (productor Rimas Publishing). Crédito de foto: Preston Allan Films.


En su primer proyecto conjunto, Rimas Publishing y MIME organizaron un campamento de composición de cinco días, del 20 al 24 de mayo, en el estudio 4U Recording Memphis de MIME. Además, FL Studio, una reconocida estación de trabajo de audio digital (DAW por sus siglas en inglés), se unió como socio para el campamento, proporcionando productos y apoyo a los participantes. Esta sesión intensiva proporcionó un espacio para que los talentos de ambas empresas colaboraran, innovaran y crearan música que reflejara la rica diversidad de sus respectivas culturas y experiencias.


Los artistas de Rimas Publishing formaron parte del campamento fueron Cheo Legendary, David B y Fly Twilightzone, conocidos colectivamente como Nostra, además de  Dirrty y Yung Boi. De MIME, los clientes que participaron fueron Alexander Buehler, Aleza, ATM Richbaby, Blokka, Canti, DJ Bangout, FCB Biggie, FCB CMoney, Koly P, Nico, Ninja Mane, Pooh Cash, Ramone, Real Red, Sleepy Knockz, T Head, T Perc y Tp.



Yung Boi (Rimas Publishing artista) y ATM Richbaby (MIME artista).



Dirrty (Rimas Publishing compositor).

Yung Boi, Tyler (MIME A&R) y Sleepy Knockz (MIME artista).

Crédito de foto: Preston Allan Films.


Esta nueva colaboración forma parte de las alianzas estratégicas que Rimas Publishing ha ido forjando en su proceso de modernización. Rimas Publishing es la casa de autores y productores aclamados internacionalmente, como Bad Bunny, Eladio Carrión, Corina Smith, Mora, Súbelo NEO, Caleb Calloway, Dirrty, YENSANJUAN, Lennex y Lizzy Parra.

 

Acerca de Rimas PublishingRimas Publishing es una galardonada editorial de música independiente con sede en Miami, Florida, y San Juan, Puerto Rico, y la casa de grandes autores y productores aclamados internacionalmente, incluyendo nombres como Bad Bunny, Eladio Carrión, Corina Smith, Mora, Súbelo NEO, Caleb Calloway, YENSANJUAN, Lennex y Lizzy Parra. Con un impresionante catálogo de derechos de autor, Rimas Publishing destaca en la consecución de acuerdos globales de licencia para cine, televisión, publicidad y otros medios. La empresa establece un estándar notable en el sector de la edición musical al ofrecer una amplia gama de servicios, como gestión de catálogos, servicios creativos, licencias de activos, relaciones con los clientes y mucho más. Rimas Publishing ha recibido numerosos galardones de la industria, incluidos dos premios consecutivos a Editora del Año en los Latin Billboard, reconocimientos GRAMMY y Latin GRAMMY, y más de 40 distinciones de ASCAP y BMI. La compañía está compuesta por tres entidades: RSM Publishing LLC (ASCAP), Risamar Publishing LLC (BMI) y Megasongs Publishing LLC (SESAC). Para más información, visite www.RimasPublishing.com.


Acerca de Made in Memphis Entertainment 


Made in Memphis Entertainment (MIME) es un grupo de entretenimiento integral propiedad de afrodescendientes con alcance global, pero con su corazón en la ciudad natal de la música moderna estadounidense. Fundado en 2015 por el compositor y productor original de Stax Records y miembro del Songwriters Hall of Fame David Porter (CEO) y el veterano de más de 20 años en los negocios y la abogacía Tony D. Alexander (Presidente y Director General), MIME se dedica a restablecer Memphis como un centro clave de la industria musical al tiempo que expande su influencia en todo el mundo, todo ello mientras desarrolla y promueve diversos talentos tanto en el lado creativo como en el empresarial de la industria. 


La familia de empresas de MIME incluye MIME Publishing, una editorial musical independiente que gestiona el legendario catálogo de canciones de Porter después de Tax y otros derechos de autor de algunos de los productores jóvenes más solicitados de Hip-Hop y R&B; Heavy Hitters Music, una empresa de cine, televisión y sincronización publicitaria con un equipo creativo formado exclusivamente por mujeres y un catálogo musical ganador de un Emmy; Beatroot Music, una empresa líder de distribución y potenciación de artistas; y 4U Recording, una marca de estudios de grabación de última generación con sedes en Memphis y Atlanta. Para más información, visite mimecorp.com.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page