top of page

Rory Kinnear interpretará a Tom Bombadil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

 

Rory Kinnear interpretará a Tom Bombadil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Nuevas imágenes revelan que el personaje favorito de los fans de J.R.R.  Tolkien aparecerá en la segunda temporada de la exitosa serie luciendo su icónica capa azul y botas amarillas.


La segunda temporada se estrenará exclusivamente en Prime Video el 29 de agosto de 2024


Prime Video reveló hoy que el actor ganador del Premio Laurence Olivier, Rory Kinnear (James BondEl código enigma), quien, como se anunció anteriormente, se unió al elenco de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, interpretará al personaje favorito de los fans de J.R.R. Tolkien, Tom Bombadil. La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poderse estrenará exclusivamente en Prime Video el 29 de agosto de 2024.


Este anuncio llega tras mucha especulación en internet, ya que el eterno, misterioso y alegre Tom Bombadil ha sido amado por los fans de Tolkien durante décadas. Dada su participación en muchos momentos clave a lo largo de toda la historia y la ausencia del personaje en otras representaciones en pantalla de la Tierra Media, ha sido a menudo tema de intensas conversaciones. La noticia fue revelada a través de nuevas imágenes de la serie y una entrevista en Vanity Fair que ha sido publicada en línea el día de hoy.


Los showrunners de la serie, J. D. Payne y Patrick McKay, están emocionados de traer este nuevo elemento a la historia y están encantados de que el talentoso Kinnear esté dando vida a este icónico personaje. “Es enigmático y mágico, casi rozando en lo bobo. Pero también tiene la sabiduría de las edades, la música de las esferas y profundos pozos emocionales de la historia y mitos antiguos, y su concepción y función están ligadas a los mitos nórdicos y tienen profundas raíces en los cuentos de hadas europeos”, dice McKay. “Así que, curiosamente, es en cierto modo lo más El Señor de los Anillos en El Señor de los Anillos.” Payne agrega, “Tom es una especie de curiosidad dentro de esa estructura porque, aunque es más oscura, Tom Bombadil está cantando y diciendo líneas que podrían ser rimas de poemas para niños. Así que, de alguna manera, desafía el cambio de tono en el resto de la temporada y es un verdadero punto de luz en medio de un mar de oscuridad.”

Kinnear aprovechó la oportunidad para ponerse las famosas botas amarillas, explicando que, aunque la descripción de Tom Bombadil era bien conocida por los lectores, disfrutó la oportunidad de interpretar la voz y los gestos del enigmático personaje por primera vez en una versión filmada de la obra de Tolkien. "Hay esta sensación de una gran experiencia, una gran apertura, una gran empatía y de haber pasado por tanto que él [Bombadil] sabe que las cosas pequeñas son las importantes. Eso se sentía realmente bastante doméstico, bastante accesible en términos de mi comprensión de quién era él."


Descripción del personaje: 


  • Rory Kinnear interpreta a "Tom Bombadil", una figura de origen desconocido en las obras de Tolkien que proyecta una sabiduría atemporal, a menudo guiando a los personajes para que vean las cosas con mayor claridad y comprendan mejor el vasto mundo que los rodea. En la historia, él afirma ser tan antiguo como la propia Tierra Media, poseedor de una sabiduría que va más allá de la de los demás. Esencial para el espíritu del descubrimiento y de la búsqueda de significado, Bombadil es famoso por vestir botas amarillas, chaqueta azul, y un sombrero emplumado, y propenso a las expresiones enigmáticas en versos que parecen ser cantados.


Además, Chris Smith, director de publicaciones de Tolkien en HarperCollins, reveló en Vanity Fair que el libro titulado Las Aventuras de Tom Bombadil será reeditado en formato de bolsillo por HarperCollins el 20 de agosto de 2024, justo antes del regreso de la serie en su segunda temporada en Prime Video. Smith dijo: "Espero que, con la introducción de la interpretación de Rory Kinnear como Tom Bombadil en Los Anillos de Poder, las audiencias se sientan inspiradas a aprender más sobre este personaje único, amado por generaciones de lectores en todo el mundo y que disfruten compartiendo muchas de sus aventuras en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien."


Para ver y descargar materiales de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, así como información adicional sobre la serie, visite el sitio de prensa de Amazon MGM Studios:


ACERCA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER 

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico, ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, transporta a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron y cayeron, héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de un hilo, y el mayor villano creado por Tolkien amenazaba con cubrir el mundo de oscuridad. Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras enfrentan el resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino isleño de Númenor y los confines del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de que ellos se hayan ido.

 

La primera temporada de Los Anillos de Poder ha sido un éxito sin precedentes, visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo, con más de 32 mil millones de minutos en streaming. La esperada serie atrajo a más de 25 millones de espectadores globales en su primer día, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video, y también debutó como el show No. 1 en la lista general de streaming de Nielsen en su primer fin de semana. El programa ha impulsado más registros de Prime en todo el mundo durante su periodo de lanzamiento que cualquier otro contenido anterior hasta la fecha. El final de temporada también creó un momento cultural global, con múltiples hashtags temáticos de series, incluyendo #TheRingsofPower y otros, tendencia en 27 países en X -antes Twitter- durante más de 426 horas acumuladas durante el fin de semana.


La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es producida por los showrunners y productores ejecutivos, J.D. Payne y Patrick McKay. Se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill y Gennifer Hutchison, junto con la coproductora ejecutiva y directora Charlotte Brändström, los productores Kate Hazell y Helen Shang, y las coproductoras Clare Buxton, Andrew Lee, Glenise Mullins y Matthew Penry-Davey. Los directores de la segunda temporada incluyen a Sanaa Hamri y Louise Hooper. 


Los ocho episodios de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ahora están disponibles para transmitirse exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en varios idiomas.


Sobre Prime Video

Prime Video es un destino de entretenimiento completo que ofrece a los clientes una amplia colección de programación premium en una sola aplicación disponible en miles de dispositivos. En Prime Video, los clientes pueden encontrar sus películas, series, documentales y deportes en vivo favoritos, incluyendo las series y películas producidas por Amazon MGM Studios como Saltburn, The Lord of the Rings: The Rings of Power, Reacher, The Boys, AIR; títulos licenciados favoritos de los fanáticos como Dawson’s Creek y M3GANThursday Night Football,exclusivo para miembros Prime; y programación de canales socios como Max, Vix Premium y Crunchyroll, a través de suscripciones adicionales disponibles en Prime Video Channels, así como más de 450 canales gratuitos con publicidad (FAST). Los miembros Prime en los EE. UU. pueden compartir una variedad de beneficios, incluyendo Prime Video, usando Amazon Household. Prime Video es un beneficio entre muchos que proporciona ahorros, conveniencia y entretenimiento como parte de la membresía Prime. Todos los clientes, independientemente de si tienen o no una membresía Prime, pueden alquilar o comprar títulos, incluyendo éxitos de taquilla como Barbie Oppenheimer, a través de la tienda Prime Videoy pueden disfrutar de contenido como Jury Duty Bosch: Legacy gratis sin anuncios en Freevee. Los clientes también pueden ver tras bastidores de sus películas y programas de televisión favoritos con acceso a X-Ray exclusivo. Para obtener más información, visite www.primevideo.com.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page