top of page

THE WEEKND Y ROSALÍA CELEBRAN EL ANIVERSARIO DE 1 AÑO DE “BLINDING LIGHTS”




THE WEEKND Y ROSALÍA CELEBRAN EL ANIVERSARIO DE 1 AÑO DE “BLINDING LIGHTS” CON REMIX


“BLINDING LIGHTS” ROMPE GRAN MAYORÍA DE RÉCORDS EN 2020


RÉCORD DEL AÑO #1 EN BILLBOARD HOT 100, ESTABLECE EL RÉCORD DE TODOS LOS TIEMPOS COMO EL TOP 5 Y EL TOP 10 MÁS LARGO EN 62 AÑOS DE HISTORIA

CANCIÓN MÁS REPRODUCIDA GLOBALMENTE EN 2020 EN SPOTIFY


CANCIÓN MÁS ESCUCHADA EN AMÉRICA POR IHEART RADIO


CANCIÓN CON MÁS TIEMPO EN EL TOP 10 EN LA HISTORIA DE LAS LISTAS DE MEDIABASE (39 SEMANAS Y CONTANDO)


RÉCORD DEL AÑO DE LA REVISTA VARIETY



Para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento, The Weeknd y Rosalía se han unido para un remix de "Blinding Lights", el exitazo lanzado como parte del cuarto álbum de estudio de The Weeknd, After Hours. Rosalía se unió a The Weeknd para el remix de "Blinding Lights" mientras grababa su segundo álbum, la continuación del innovador El Mal Querer. El dúo también lanzó un video dirigido por Dylan Coughran con las letras de la canción y un detrás de cámaras de la creación de este remix. Puedes escuchar la canción AQUÍ y ver el video AQUÍ.

“Blinding Lights”, que alcanzó la certificación Platino de la RIAA en menos de 4 meses, ha batido el récord de la mayor cantidad de semanas tanto en el Top 5 del Billboard Hot 100 (33 semanas), como en el Top 10 (41 semanas), y se ha mantenido en la lista de los Hot 100 por la asombrosa cantidad de 52 semanas, coronándose como “Top Hot 100 Song of 2020” de Billboard. Este año, el sencillo también fue la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify, y sigue siendo la número 1 en el Top 40 de la radio, pasando su séptima semana en la posición y convirtiéndose en el Top 10 de mayor duración en la historia de las listas de Mediabase con 39 semanas y contando.


Además, “Blinding Lights” fue la canción #1 del 2020 de R&B y Hip-Hop en Billboard, la canción #1 del 2020 de Billboard Hot R&B con 34 semanas en la cima de la lista, la #1 en el 2020 de ventas digitales de R&B y Hip-Hop en Billboard, y fue la canción de R&B más escuchada de Billboard en 2020.

“En estas circunstancias tan desafiantes, el momento del lanzamiento de After Hours de The Weeknd y el impacto que ha tenido en todo el mundo es de proporciones históricas. Posteriormente, ‘Blinding Lights’ se ha ganado el respeto de la comunidad musical mundial y siempre será reconocida como una de las canciones más importantes de una generación”, dice Monte Lipman, presidente y director ejecutivo de Republic Records


Después de tomar la decisión de continuar con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio After Hours durante un momento tan incierto en el mundo, el álbum debutó como #1 en el Billboard Top 200, donde permaneció durante cuatro semanas. Tras su lanzamiento, el álbum rompió el récord de streaming de un álbum de R&B, y desde entonces se ha convertido en el álbum de R&B más escuchado de 2020. También fue el primer álbum en permanecer en el puesto número 1 en la lista Billboard 200 durante 4 semanas consecutivas desde 2018. The Weeknd también se convirtió en el primer artista en liderar simultáneamente Billboard 200, Billboard Hot 100, Billboard Artist 100, Hot 100 Songwriters y Hot 100 Producers con el lanzamiento de After Hours.

“Blinding Lights” dominó la radio en 2020 y acumuló innumerables elogios y récords. Además de convertirse en el Top 10 más largo en la historia de la lista de Mediabase, el sencillo empató por permanecer más tiempo en el puesto número 1 de la lista Top 40 en 2020, y rompió récords con 20 semanas en el puesto número 1 en Hot AC, el más largo para un artista masculino solista en la historia de las listas de Mediabase. Además, en la red iHeart, el récord alcanzó la increíble cantidad de 2,100 millones de reproducciones, lo que la convierte en la canción más escuchada de Estados Unidos.


SOBRE REPUBLIC RECORDS A division of Universal Music Group, the world's leading music company, Republic Records is home to an all-star roster of multi-platinum, award-winning legends and superstar artists such as Ariana Grande, Drake, Florence + the Machine, Greta Van Fleet, Hailee Steinfeld, Jack Johnson, James Blake, James Bay, Jessie J, John Mellencamp, Jonas Brothers, Julia Michaels, Kid Cudi, Liam Payne, Lil Wayne, Lorde, Metro Boomin, NAV, Nicki Minaj, Of Monsters and Men, Pearl Jam, Post Malone, Seth MacFarlane, Taylor Swift, The Weeknd, Zendaya and more. Founded by brothers and chief executives Monte and Avery Lipman, it is also comprised of innovative business ventures, including American Recordings, Boominati Worldwide, Brushfire, Casablanca Records, Cash Money, Lava Records, Monkeywrench, XO, Young Money, among others. Republic also maintains long-standing strategic alliances with Universal Music Latin Entertainment (J Balvin and Karol G) and Hollywood Records. In addition, Republic has expanded to release high-profile soundtracks for Universal Pictures (Fifty Shades of Grey), Sony Pictures (Spider-Man Into the Spider-Verse) and NBC TV (The Voice), as well as other notable film and television franchises. Extending further into the worlds of film, television, and content, Republic launched Federal Films in order to produce movies and series powered by the label's catalog and artists. Its first production was the Jonas Brothers documentary Chasing Happiness for Amazon Prime Video.





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page