top of page

Tributo al Gallo estrena composición en homenaje a Tito Rojas

Tributo al Gallo estrena composición en homenaje a Tito RojasEl tema El Gallo Salsero repasa grandes éxitos del recordado cantante y ya está confirmado disponible en todas las plataformas digitales


La orquesta Tributo al Gallo, que recrea los temas del legendario salsero puertorriqueño Tito Rojas, ha estrenado el tema El Gallo Salsero, que repasa 15 de los grandes éxitos del recordado cantante. La composición se escucha en la voz de Luis Matos Burgos, cantante principal de la orquesta, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.


“Este fue un tema que mandamos a hacer porque queríamos una composición que fuera alusiva a los éxitos de Tito. Queríamos algo que tuviera un poco de jocosidad, pero que fuera serio a la vez, que le gustara al público puertorriqueño y latino. Tan pronto lo escuchamos, nos gustó mucho y lo grabamos”, explicó Michael Sanabria sobre el origen de la composición de Edgardo López Arroyo. Sanabria es el creador y manejador del concepto Tributo al Gallo, orquesta que comenzó con éxito hace poco más de un año.


La canción El Gallo Salsero comienza con una historia creada a partir de los títulos de grandes éxitos de Tito Rojas, como: Siempre seré, Tormenta de amor, Señora de madrugada, Nadie es eterno, Dime si eres feliz y Condéname a tu amor, entre otros. El coro es un homenaje que repite “El Gallo Salsero vive en los corazones. Aunque no estés aquí, gozamos de tus canciones”.


Además del talento del cantante Matos Burgos, quien guarda un evidente parecido vocal y físico con Tito Rojas, la orquesta cuenta con 12 músicos, entre los que destacan algunos que tocaron en la orquesta de Tito Rojas. El grupo se encuentra en planes de regresar a los estudios para grabar otro tema con la colaboración de un salsero puertorriqueño muy conocido y se prepara para una gira promocional por Colombia, República Dominicana, Panamá y Venezuela.


El vocalista Matos Burgos es un experimentado músico que comenzó su carrera desde adolescente y ahora celebra que “tengo la oportunidad y el privilegio de cantar en esta orquesta en tributo a uno de los más grandes salseros que ha dado Puerto Rico”, según mencionó.


Tributo al Gallo tiene montados sobre 30 éxitos que popularizó Tito Rojas. La composición El Gallo Salsero fue grabada en el conocido estudio de música Rolo Studio, es una producción musical de Ramón Sánchez con la producción ejecutiva de Michael Sanabria bajo el sello Mikesana Music. Sanabria también es el creador y manejador del concepto A Son de Guerra, que rinde tributo al artista dominicano Juan Luis Guerra.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page