top of page

Trovador de Villalba participará en la Parada Puertorriqueña en New York



Trovador de Villalba participará en la Parada Puertorriqueña en New York



El joven trovador y ganador del Certamen de Jóvenes Trovadores en la Campechada

2023 Mián representará al municipio de Villalba en la Parada Puertorriqueña en New York.


La edición 67 de este tradicional evento será dedicado a la ciudad de San Germán y las comunidades puertorriqueñas que residen en Hawaii.


Fue en la Ciudad de las Lomas donde Mián deslumbró con su talento al interpretar una trova al son del aguinaldo jíbaro dedicada a su tío padrino José Luna Hernández, familiar que le inculcó la pasión de la música típica puertorriqueña.


“Mi tío dedicó su vida a la composición de aguinaldos bíblicos. Me enseñó a cómo interpretar cada seis y aguinaldo. Aunque los he interpretado casi todos, fue el aguinaldo jíbaro donde encontré mi estilo musical”, comentó Mián, quien además interpreta la trova en

diversas Promesas de Reyes cada año.


El joven trovador Mián es también cantante y compositor de música popular. Ha participado en eventos sociales como artista invitado tales como El Mañanero en Edición Especial de la Fiesta del Acabe del Café 2024, Expo Salud de la Cámara de Comercio del Sur 2024, el

certamen de belleza Miss Puerto Rico Teen Girl 2023, entre otros.


Actualmente promociona su reciente sencillo musical Me Encontré a través de todas las plataformas digitales.



Cada año el Desfile Nacional Puertorriqueño se celebra en la Quinta Avenida de Nueva York. Esta edición con el tema “Boricua de Corazón” se celebrará este próximo domingo, 9 de junio. Se estima comenzar a las 11:00 am.


Mián estará de invitado en la limusina Apocalypse Limo como parte de la presentación de la obra literaria Un Libro Abierto Seré del escritor Fernando Bernierd. También participará en la carroza de los Taínos Towers.


Le acompañarán la Estatua Viviente de Ceiba, Spider-rican, la modelo Stephanie, el Carnaval de Barranquilla de New York, la cantante Dazz Letellier y la vocalista Susana Kiara de la Sonora Dinamita Nueva York.


Pueden seguir a Mián en sus perfiles sociales como @mianmusicpr.
























8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page