top of page

Univision Noticias invita a los televidentes a votar por los nominados de UniVisionarios

Teresa Rodríguez presentará la iniciativa que celebra la excelencia hispana.

Los miembros del consejo asesor incluyen a Gloria y Emilio Estefan, Dolores Huerta, José Antonio Tijerino, Dr. Julio Frenk, Dr. Pedro Greer, Mark Hugo López, Silvia Acevedo, Alberto Mendoza y Claudia Romo.



Univision Noticias, la galardonada división de noticias de TelevisaUnivision, se complace en invitar a los televidentes a votar por su nominado preferido a Mi UniVisionario antes de la primera edición de UniVisionarios, una iniciativa que celebra la excelencia hispana.

UniVisionarios, presentado por la periodista pionera Teresa Rodríguez, es una iniciativa de Univision Noticias que celebra a los líderes de la comunidad hispana en los Estados Unidos y cómo sus contribuciones están haciendo avanzar a nuestra comunidad y la nación. Una junta asesora estimada elegirá a diez finalistas, y nuestra audiencia elegirá a un finalista en la categoría Mi Univisionario, que finalmente recibirá $10,000 para la fundación de su elección mientras continúan luchando por una comunidad más fuerte. UniVisionarios va más allá de anunciar una lista anual de los hispanos más influyentes: es una conversación sobre sus contribuciones para fortalecer sus comunidades. Esta iniciativa reconocerá y celebrará a científicos, empresarios, educadores, artistas y defensores, ya que cada uno desempeña un papel vital en el prominente y creciente panorama cultural hispano. Todos los nominados a UniVisionario, incluyendo los Mi UniVisionarios, contribuyen al mejoramiento de su comunidad. Para votar por su nominado a Mi UniVisionario, visite vota.univisionarios.com. El período de votación finaliza el sábado 27 de agosto. Para obtener más información sobre UniVisionarios y sus nominados, haga clic AQUÍ. Además, puedes acceder a todos los videos de UniVisionarios en ViX. “UniVisionarios celebra a los líderes hispanos y el impacto que tienen en ayudar a sus comunidades a prosperar dentro de los Estados Unidos”, dijo Teresa Rodríguez. “Esta iniciativa, que culminará dentro del Mes de la Herencia Hispana, con una gala en Washington, D.C. el 22 de septiembre, honra la cultura, los esfuerzos y la fortaleza de la comunidad hispana”. Los nominados se dividen en seis categorías - Mi UniVisionario; Maestros; Pioneros; Emprededores; Innovadores; e Iconos. Dentro de cada categoría, todos los nominados demuestran un impacto social positivo en la comunidad hispana del país. Por ejemplo, la categoría Iconos reconoce a las grandes estrellas y personalidades de alto perfil que rompen barreras dedicando tiempo y esfuerzo a promover una mejor oportunidad de prosperar para su comunidad. Hasta ahora, se han anunciado David "Big Papi" Ortiz y Mariano Rivera - el tercer Icono se anunciará pronto.

Los finalistas serán elegidos por un comité independiente que incluye a Gloria y Emilio Estefan, artistas; Dolores Huerta, líder comunitaria; José Antonio Tijerino, presidente y director general de la Hispanic Heritage Foundation; el Dr. Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami; el Dr. Pedro Greer, profesor y decano de la Universidad Roseman; Mark Hugo López, director de investigación sobre raza y etnia del Pew Research Center; Silvia Acevedo, líder tecnológica; Alberto Mendoza, director de las becas de periodismo John S. Knight de la Universidad de Stanford; Claudia Romo, fundadora de la "Fundación Todos Somos Humanos".

Los diez finalistas elegidos asistirán a la gala de los UniVisionarios el 22 de septiembre en Washington, D.C. La gala contará con actuaciones de los mejores artistas, la participación de los presentadores, periodistas y talentos de Univision Noticias y la participación de notables líderes de la comunidad hispana.

CONOZCA LA JUNTA ASESORA

Gloria Estefan: Cantante, actriz, compositora, autora de dos libros infantiles superventas en el New York Times, filántropa y humanitaria, ganadora de varios premios GRAMMY. Ha sido galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad. Es la fundadora de la Fundación Gloria Estefan, cuya misión es apoyar programas benéficos para niños desfavorecidos y capacitar a los jóvenes mediante la educación y las oportunidades. La Fundación también apoya la investigación de la médula espinal a través del Proyecto Miami para Curar la Parálisis.

Emilio Estefan: Músico, compositor, productor discográfico y de televisión, autor de best-sellers, cineasta y embajador cultural, ganador de múltiples premios GRAMMY. Ha sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Salón de la Fama de los Compositores le ha concedido un premio a su trayectoria.

Dolores Huerta: Célebre líder laboral, activista y organizadora comunitaria latina. Ha trabajado por los derechos civiles y la justicia social durante más de 50 años. En 1962 fundó con César Chávez el sindicato United Farm Workers. En 2002, recibió el premio Puffin/Nation de 100.000 dólares por Ciudadanía Creativa, que utilizó para crear la Fundación Dolores Huerta. La DHF conecta la organización comunitaria con los movimientos estatales y nacionales para empadronar y educar a los votantes; abogar por la reforma de la educación; conseguir mejoras en las infraestructuras de las comunidades de bajos ingresos; abogar por una mayor igualdad para la comunidad LGBT; y crear un fuerte desarrollo de liderazgo. Dolores ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Presidencial de Estados Unidos; recibió la Medalla de la Libertad del Presidente Obama en 2012, y el Premio Eleanor D. Roosevelt de Derechos Humanos del Presidente Clinton en 1998.

José Antonio Tijerino: Presidente y director general de la Hispanic Heritage Foundation, una organización nacional sin ánimo de lucro centrada en la educación, la mano de obra, el impacto social y la cultura a través de un liderazgo innovador. Bajo la dirección de Tijerino, la HHF es una organización creativa, ágil y centrada en el impacto, reconocida por la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, las empresas de la lista Fortune 500, otras organizaciones sin ánimo de lucro y el Gobierno de México. Tijerino es también productora ejecutiva de los Premios de la Herencia Hispana en el Centro Kennedy, que se emiten en PBS.

Julio Frenk: Médico de cuarta generación, cuyos abuelos paternos huyeron de Alemania a principios de la década de 1930 para construir una nueva vida en México, Julio Frenk catalizó su profunda gratitud por la bondad de los extraños en una misión de por vida para mejorar la salud, la educación y el bienestar de las personas en todo el mundo. Ha desempeñado varias funciones de liderazgo en el ámbito de la salud mundial, entre ellas la de director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y la de Secretario de Salud de México. También dirigió la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. En 2015, se convirtió en el sexto presidente de la Universidad de Miami.

Pedro Greer: El Dr. Greer ha sido un defensor de la equidad sanitaria al involucrar a las comunidades para crear políticas sanitarias y sociales eficaces y sistemas de atención sanitaria accesibles. Creó Camillus Health Concern, Inc. y Saint John Bosco, centros de salud para poblaciones desatendidas en el condado de Miami-Dade, Florida. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Ciudadano del Año 2017 del Centro Bob Graham para el Servicio Público; el Premio Nacional Jefferson de 2014 en la categoría de Mayor Servicio Público en Beneficio de los Desfavorecidos; el Premio Gran Floridano de 2013; la Medalla Presidencial de la Libertad de 2009; el Premio Presidencial al Servicio de 1997 y, en 1993, fue distinguido como becario de la Fundación MacArthur "Genius Grant".

Mark Hugo López: Director de investigación sobre raza y etnia en el Pew Research Center, donde dirige la planificación de la agenda de investigación del Centro centrada en la crónica del diverso y siempre cambiante panorama racial y étnico de los Estados Unidos. Es un experto en cuestiones de identidad racial y étnica, política y cultura latina, las poblaciones hispanas y asiático-americanas de Estados Unidos, la inmigración global y nacional, y el panorama demográfico de Estados Unidos. Anteriormente, López fue director del Centro de Migración Global y Demografía, y de investigación hispana.

Silvia Acevedo: Notable ingeniera de sistemas y empresaria. Acevedo comenzó su carrera en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde formó parte del equipo del Voyager 2. También ha sido ejecutiva en empresas tecnológicas como Apple, Dell e IBM. Actualmente forma parte del consejo de administración de Qualcomm. Fue directora ejecutiva de las Girl Scouts de Estados Unidos de 2016 a 2020. En 2011, el expresidente Barack Obama la nombró miembro de la Comisión Hispana para la Excelencia Educativa.

Alberto Mendoza: Director de las Becas de Periodismo John S. Knight de la Universidad de Stanford. Anteriormente, Mendoza fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) durante cinco años. También ha sido mentor del programa Acelerador de Sostenibilidad de Facebook, entre otros. Cuenta con casi 26 años de experiencia en el sector sin ánimo de lucro, 18 de ellos como director general. Es el fundador de Honor41.org, una organización que rinde homenaje a figuras de la comunidad latina LGBTQ.

Claudia Romo: Defensora y catalizadora del cambio. Romo es la fundadora de "We Are All Human Foundation", una fundación sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, dedicada a promover la agenda de la diversidad, la inclusión y la equidad, que ha tenido un gran impacto en la unificación de la comunidad hispana. Desde Estados Unidos tiene 25 años de experiencia trabajando con organizaciones como Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial o UNICEF. Ha recibido numerosos premios. Ha sido incluida en la lista de las latinas más poderosas de ALPFA y formó parte de las 25 latinas más poderosas de la revista People en 2020. Visiten televisaunivision.com para más información sobre TelevisaUnivision y pueden seguirnos en Twitter e Instagram. Acerca de Noticias Univision La galardonada división de Noticias de TelevisaUnivision se compromete a informar a uno de los segmentos de la población de más rápido crecimiento del país en todas las plataformas de medios, incluidas TV, Radio y Digital. Los hispanos cuentan con el contenido más reciente y relevante que impacta a la comunidad a través de: “Noticiero Univision”, el noticiero nacional del mediodía, la tarde, la noche y los fines de semana de la Cadena; programa dominical de asuntos públicos “Al Punto”; los noticieros “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”; así como segmentos de noticias matutinas en “Despierta América” (Wake Up America), y su nuevo canal de transmisión de noticias “Noticias Univision 24/7” en ViX. Univision ha fortalecido su equipo de noticias y ha ampliado sus operaciones de noticias al agregar unidades de investigación, verificación de datos e infografía. Sobre TelevisaUnivision Como la compañía líder de contenidos y medios en español en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca de contenido propio más grande y capacidad de producción líder en la industria, mismas que impulsan sus ofertas de transmisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión líderes Univision y UniMás en Estados Unidos, y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 canales de televisión de paga en español, incluidos Galavisión y TUDN, el canal de deportes en español número 1 en Estados Unidos y en México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos y cuatro canales de transmisión en México con 222 estaciones de televisión asociadas, los estudios de Videocine y Uforia, the Home of Latin Music, que abarca 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios de transmisión digital premium ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50,000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talento destacado. Los activos digitales más relevantes de la empresa incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría. Para obtener más información, visite www.televisaunivision.com.

11 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page