top of page

WILNELIA MERCED LANZA LIBRO DE CUENTO PARA FOMENTAR EL RECICLAJE y la protección del medio ambiente


¡Para nuestros niños! WILNELIA MERCED LANZA LIBRO DE CUENTO PARA FOMENTAR EL RECICLAJE Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Lady Forsyth  publica “La niña y el manatí” dando paso a impulsar proyecto de Belleza con Propósito de la actual  Miss Mundo de Puerto Rico, Elena Rivera Reyes.


Inspirada en el proyecto de Belleza con Propósito de la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Elena Rivera Reyes -basado en la importancia del reciclaje- y por su genuina preocupación por la protección del medio ambiente,  Wilnelia Merced, publica su primer cuento “La niña y el manatí”, dirigido a niños de segundo y tercer grado, para así contribuir en un esfuerzo educativo durante esta etapa crucial de la vida y desarrollar el amor por la lectura, los valores y, posteriormente, el pensamiento crítico.



Nuestra Primera Miss Mundo, quiso dar un impulso mayor a la iniciativa de Elena Rivera Reyes al percatarse de la necesidad de que en Puerto Rico se fomente más el reciclaje. “Debemos llevar un mensaje educativo de la importancia del reciclaje y replicar otros países. Eso me llamó mucho la atención y pensé que a través de un cuento podemos llegar a los niños, porque todavía en nuestras playas se encuentra el plástico, que es uno de los problemas más grandes que hay en el mundo ya que no se desintegra”, puntualizó. (La competencia Belleza con Propósito es la más significativa del prestigioso certamen Miss World).



Al escribir “La niña y el manatí”, Wilnelia Merced seleccionó este mamífero marino por ser con el que más se ha identificado el pueblo. Destacó que el manatí “Mani” habla en el cuento como parte de esa libertad creativa. “Es un cuento que espero que sirva de propósito para que los niños adquieran esa sensibilidad y conciencia, como también su familia, del cuido de lo que es nuestro ambiente, que recuerden al irse de celebración en los días festivos a nuestras playas, deben recoger su basura… Ese es el sentir: tener un mejor Puerto Rico”, abundó.



Este libro -que es su primera publicación oficial- consta de 40 páginas llenas de espectaculares ilustraciones a cargo del artista Rufio. El tamaño es  7x9” a todo color y es interactivo, porque en la parte posterior podrá  conocer más sobre el reciclaje y el medio ambiente de manera digital, ofreciendole tanto al niño como a la  familia una interaccion más profunda en cuanto al aprendizaje de cada tema expuesto.



Lady Forsyth informó que, como parte del  abarcador proyecto de Belleza con Propósito, Miss Mundo de Puerto Rico 2022, Elena Rivera Reyes, recorrerá varios centros y cuidos educativos para llevar el mensaje contundente a favor del reciclaje.



Todo lo que se recaude con la venta del libro “La niña y el manatí” será a beneficio de  la organización Delia’s Respite  for Caregivers (bajo el lema “El cuidador eres tú”), que inscribió en tributo a su madre Delia Cruz. Formalizó la organización el año pasado para ayudar a los cuidadores de pacientes de Alzheimer. “Este va a ser mi proyecto de vida, porque perdí a mis padres por Alzheimer”, dijo.



Se presentará el libro en Casa Norberto de Plaza Las Américas en Hato Rey, el domingo 30 de abril de 2023, a las 12:30 PM.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page