top of page

Xavier presenta 'Vestidito Rosa', canción que retrata el amor paternal

Xavier presenta 'Vestidito Rosa', canción que retrata el amor paternal

En ‘Vestidito Rosa’, balada hard rock en la que también participa Roxana Restrepo, Xavier, retrata los sentimientos que provoca en un padre ver crecer a su hija.


Xavier, artista colombiano radicado en Canadá, da a conocer 'Vestidito Rosa', sentida balada hard rock, que retrata el sentimiento de un padre que es testigo del tránsito de su hija hacia la vida adulta.

«Es todo el proceso que he vivido con mi primera hija desde que nació, viendo cómo se transforma en una mujer; viendo cómo, poco a poco, se va alejando de mí para crear su propia vida». Explica el artista colombiano.


Compuesta por Xavier, 'Vestidito Rosa', es atravesada por la nostalgia hecha poesía. En ella, metáforas y simbolismos, narran el inevitable ciclo de la vida, interpretan la honestidad del amor de los padres hacia sus hijos y rinde tributo a la existencia misma.


«Fui papá muy joven. Al ser mi hija mayor, puedo decir que, también, crecí junto a ella”, agrega Xavier.



Perteneciente al EP ‘Brebaje Segunda Mitad’, 'Vestidito Rosa', cuenta con la participación de Roxana Restrepo, quien fue invitada para que formara parte de la grabación del sencillo, el cual fue producido por Juan Carlos 'El Chato Rivas' y masterizado por Alfredo Neira

«Roxana es mi profe, es mi coach vocal. Ella escogió 'Vestidito Rosa', una canción por la que siento un fuerte apego», complementa.


La potencia interpretativa de Roxana, vocalista de Kraken (agrupación que ha dejado un legado innegable en el rock colombiano), se combina con la voz grave de Xavier, para entregar una canción que se desenvuelve entre las atmósferas del rock y del hard rock.


El concepto del video complementa el mensaje que 'Vestidito Rosa' busca transmitir a través de su lírica. La pieza audiovisual recoge escenas de la hija de Xavier, las cuales son intercaladas con la puesta en escena de los músicos que integran la agrupación.


«El video y la canción habla del proceso de ver a nuestras hijas crecer y transformarse en mujeres independientes». Explica y añade. «El sentimiento de “dejar ir” que esto trae consigo y el orgullo de estar ahí para verlo y disfrutarlo».



‘Vestidito Rosa’, además, cierra el ciclo formado por sus dos primeros EP, ‘Brebaje Vol. ½’ y ‘Brebaje Segunda Mitad’, y prepara el camino para el siguiente álbum de Xavier, el cual verá la luz bajo el nombre de ‘Monsters’ en el mes de octubre.


«Habla de todo lo que tengo en la cabeza, de todas aquellas cosas que uno guarda en la memoria. Es un trabajo que he interiorizado desde tiempo atrás», finaliza.


‘Monsters’, incluirá canciones escritas en inglés y en español, experimentará con otras posibilidades musicales y reafirmará la esencia que ha buscado proyectar Xavier desde sus inicios.


Xavier | Redes Sociales





Xavier | Integrantes

Voz y bajo: Xavier

Guitarra: Sergio Lozano

Guitarra: José Otálora

Batería: Mauricio Montenegro

Productor: Juan Carlos 'El Chato Rivas'

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page