top of page

YM DEBUTA COMO CANTANTE CON “DESASTRE PERSONAL” JUNTO AL EL CHACAL Y LENIER


Hoy, el nuevo cantante cubano YM hace su debut con su primer sencillo “Desastre Personal” junto a El Chacal y Lenier, que se estrenó exclusivamente en La Familia Cubana.


Desastre Personal” es una canción que combina los ritmos tropicales y bailables de Cuba, y resalta la herencia de YM, con letras que hablan de un amor que cambió su vida.


¿Que voy a hacer cuando no tenga tu boca junto a la mía / Que voy a hacer cuando despierte y vea mi cama vacía / Pa’ encontrar la medicina que me sane este dolor / Soy un muerto que camina, que no vive sin tu amor”, canta YM, mostrando su voz melódica y su ritmo natural.


El video musical, dirigido y producido por Adrián Sánchez, fue filmado en la casa de YM en Miami y enseña al nuevo cantante junto a El Chacal y Lenier relajándose y divirtiéndose en la piscina junto con hermosas mujeres en bikini.

Si la cara de YM le resulta familiar, es porque él ha ganado un amplio reconocimiento como el mejor jugador de béisbol de Chicago, jugando tercera base en los Medias Blancas de Chicago como Yoan Moncada. Pero, un DM al aclamado cantante y compositor cubano Lenier, le abrió las puertas a una carrera musical que no tenía ni idea de que podría tener, y aprovechando que el es cliente de QC Sports, lo acogieron en la compañía hermana y reconocida QC Music, la casa de artistas como Migos, Lil Yatchy, City Girls y el artista nominado al Grammy, Lil Baby.




SOBRE YM:

La historia de YM es interesante, por decir lo mínimo. Nacido en un campo de Cuba llamado Las Quinientas, desde pequeño se interesó por el béisbol e hizo su debut con Cienfuegos en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Su talento era innato, lo que llamó la atención de muchos scouts a nivel internacional. En 2014 salió de Cuba con permiso del gobierno para empezar una carrera en las grandes ligas con los Medias Rojas de Boston.


En 2016 los Medias Rojas cambiaron a YM a los Medias Blancas de Chicago, donde hasta el día de hoy sigue posicionándose como uno de los mejores peloteros. Simultáneamente, YM había escondido el secreto mejor guardado de su vida: su talento musical.


YM recuerda que siempre se lo pasaba cantando en su casa, y desde pequeño le interesó grabar algún tema por hobby. Hasta que un día decidió dar el primer paso, y colgó una canción de otro compatriota Cubano, Lenier, en Instagram y lo etiquetó. Cuando Lenier le respondió, YM aprovechó y le mencionó que le gustaría hacerle una canción, a lo que Lenier aceptó sin ninguna objeción.


Cuando YM llegó al estudio de grabación, conoció también al líder del movimiento urbano de Cuba, El Chacal, y junto con Lenier compusieron el que sería su sencillo debut, “Desastre Personal”.


Aunque YM no ha dejado su carrera como deportista, se ha abierto camino en la música y ya tiene varios temas incluyendo colaboraciones especiales listos para salir, demostrando que se puede tener éxito en más de una carrera profesional.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page